jueves, 1 de agosto de 2013

Condenan a Ceiss a devolver 150.000 euros a un afectado por las preferentes

Es una de las primeras sentencias que reconoce la obligación de devolver los intereses legales, lo que en este caso supone unos 44.000 euros además de la inversión
leonoticias.com       31/07/2013
La Justicia ha fallado de nuevo a favor de unos de los miles de clientes afectados por la compra de preferentes en Banco Ceiss. Ahora se ha decretado la devolución de más de 150.000 euros correspondientes a la inversión inicial den 2004 de 101.000 euros, además de una ampliación que el afectado realizó el cliente en 2008 por valor de 12.000 euros. Pero este caso tiene la peculiaridad de que también se ha condenado a la antigua Caja España-Duero a la devolución de otros 44.000 euros más por los intereses legales.
Así lo ha explicado la abogada Beatriz Llamas, que lleva el caso de medio centenar de afectados por preferentes y subordinadas en la provincia de León, Valladolid y Asturias. Una pieza “esencial” para que la justicia haya fallado a favor del afectado es el hecho de que los directores de la caja “demostraron que nunca se les explicó de manera detallada, transparente y clara” lo que el cliente había firmado “sin  que ellos mismos pudieran responder qué es lo que garantizaba” la entidad.
El fallo anula los contratos suscritos por participaciones preferentes, por lo que en el caso de esta persona afectada, de quien no se ha revelado la identidad, se le deberá abonar las cantidades invertidas y los intereses legales desde la fecha de la primera contratación, así como la imposición de costas.
FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario