martes, 6 de agosto de 2013


LOS DOS MÁXIMOS EX-DIRIGENTES DE CAJA DUERO, IMPUTADOS POR UN JUZGADO DE MADRID


Julio Fermoso y Lucas Fernández, anteriores presidente y director general de Caja Duero, respectivamente, están siendo investigados por un juzgado de Madrid por un presunto delito de mala fe en dos operaciones financieras y que podría haber contribuido a la ruina y hundimiento de la entidad. Ver la noticia en el siguiente vínculo:

Estamos seguros de que una caja de ahorros tan sólida como lo fue en su día Caja Duero no llega al estado de quiebra en que la dejaron los arriba citados y otros cuantos más si no se aplican decididamente a ello. Ni siquiera la incompetencia financiera de que han hecho alarde justificaría la ruina de la entidad. Además hay que empeñarse en ello. El Juzgado nº 2 de Madrid nos da alguna pista de por dónde ha ido ese empeño. Pero todavía falta por aclarar la pérdida de muchos millones de euros más. Esperemos que, poco a poco, todos los que tengan alguna responsabilidad vayan pasando por los juzgados. 
¿Sería mucho soñar que los juzgados de Salamanca, donde estuvo durante tantos años la sede de Caja Duero, actúen algún día con la misma decisión que los de Madrid? ¿Tendremos que ser los propios afectados los que tomemos la iniciativa legal para exigir que se depuren esas responsabilidades?


2 comentarios: