domingo, 4 de agosto de 2013

SINRAZÓN Y SIN JUSTICIA

Manifiesto de la Asociación "RAZÓN Y JUSTICIA" de afectados de Palencia

(Recibido el 3-8-2013)


MANIFIESTO CONTRA UNICAJA BANCO y Caja ESPAÑA - DUERO

La Asociación RAZÓN y JUSTICIA. Afectados Caja España – Duero, expresa su rechazo total a la posición expresada por UNICAJA BANCO, respecto a las condiciones presentadas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que serán aplicadas a los Clientes de Caja España – Duero, en el caso de ser aceptadas.
El pasado 15 de Julio  UNICAJA BANCO dio cuenta de UN HECHO RELEVANTE a la CNMV en el que se refería al acuerdo de su Consejo de Administración y las condiciones que permitirán realizar la oferta de compra de Banco Ceiss; mediante la adquisición de hasta la totalidad de acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles en acciones, excepto los que pertenecen al Frob.
   Para efectuar esta operación, a todos los propietarios “forzados“ de bonos necesaria y contingentemente convertibles en acciones (nosotros los ahorradores),  nos ofrece distribuir los bonos al 50% en unos nuevos convertibles en acciones, y otros “perpetuos” convertibles en acciones, que se compromete a que existan el 31 de Diciembre de 2016.
Así pues los pequeños ahorradores que en su día fuimos embaucados por “amigos” de Caja España- Duero y donde compramos un plazo fijo nos vendieron productos de riego con intereses, como son las Participaciones Preferentes (perpetuas), y las Obligaciones Subordinadas (a 5 - 10 años vista) y que por obra y gracia del FROB y previa desaparición de un mercado secundario “de patio de vecinos”, pasamos todos a tener otro producto de alto riesgo familiarmente denominados los “COCOS” (el nombre lo dice todo), eso si mediante una quita “para reducir el riesgo”
   Como parece que todavía hemos sido poco engañados y utilizados, llega nuestro salvador UNICAJA BANCO y nos ofrece “COCOS  PERPETUOS” que como él mismo dice no tienen vencimiento.  Eso si, para que consigamos tan maravillosa oferta, debemos comprometernos a no acudir a los tribunales para reclamar nuestros legítimos derechos, y además el 75% del capital de Banco Ceiss que se encuentre en estos “maravillosos” productos deberá aclamar a UNICAJA y cederles sus bonos para que disponga como estime oportuno.
Se han escrito respecto a la CVMV cosas que sonrojarían al más caradura, y los  responsables de esta entidad sintiéndose molestos, han declarado que “no sabían lo que estaba pasando, ni a quién se vendían estos productos y si eran clientes inapropiados”.  Es posible que cuando las entidades les manden Hechos Relevantes, como este al que nos referimos de UNICAJA, no los vean o no sepan interpretar. Pero evidentemente es fácil saber a quién quieren endosar tan “maravillosos” productos.
   Ya está bien de abusos, ya está bien de “no intervenir” de las instituciones que están para velar por nuestros intereses. Se han cometido ESTAFAS abusando de la buena fe y de la confianza que hemos depositado en lobos con piel de cordero. Se han roto unilateralmente Contratos Mercantiles, que aunque firmados en la ignorancia, eran contratos bancarios, y todo ello con el silencio y pasividad de la Junta de Castilla y León, CNMV, Banco de España y Gobiernos Centrales de los últimos años.
 
   Desde la Asociación de Afectados por Preferentes y Subordinadas  de Caja España-Duero, la asociación Razón y Justicia decimos que ya basta. Que nos devuelvan el dinero estafado por contratos oscuros, y cuando lo tengamos sabremos a quién confiárselo.
Y a UNICAJA y Caja España - Duero un mensaje claro: No vamos a firmar vuestra propuesta absurda.  Si quereis negociar, primero devolver el dinero que nos habéis  quitado y después empezamos a establecer condiciones.  Mientras tanto nuestro llamamiento a todos los Socios y Afectados es definitivo:
¡¡NO A UNICAJA y SUS PRETENSIONES DE NUEVA ESTAFA!!  ¡¡NO A LOS INTENTOS DE Caja España – Duero DE QUE FIRMEMOS TAN ESTÚPIDA PROPUESTA!!
                                                                                                  

                                                                                                   RAZÓN y JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario