miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Juzgado de León ya tramita las primeras 700 demandas de los preferentistas que podrían llegar a ser 2.000 a lo largo de septiembre

La plataforma de afectados espera que en septiembre se presenten 6.000 denuncias en toda la provincia / Espera que el día 27 Unicaja anuncie la nueva oferta de quita
Luis V. Huerga / @luisvhuerga       02/09/2013

 
Los Juzgados de León acogerán durante esta semana las primeras 700 demandas de afectados por la adquisición de preferentes y de deuda subordinada. Son las primeras denuncias que se presentan en la capital, después de que durante el pasado mes de julio los juzgados de varias localidades de la provincia comenzaran a recibirlas. Se realizarán de forma escalonada para no colapsar el sistema judicial, pero se prevé que a lo largo del mes de septiembre se puedan presentar más de 2.000 sólo en la capital leonesa, que pueden ser hasta 6.000 en toda la provincia de León.
Así lo ha explicado este lunes el presidente de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Banco Ceiss de León, Basilio Garmón, que ha explicado que, desde este lunes, y de forma escalonada para evitar colapsos, se llevarán a los Juzgados de León entre 40 y 75 demandas por cada uno de los procuradores judiciales que llevan este tipo de casos, entre los contratados por la asociación y los que trabajan a título individual.
Todo ello, mientras los afectados se encuentran a la espera del anuncio de la nueva oferta de Unicaja Banco, que a los clientes les ha planteado hasta el momento quitas sobre sus inversiones de entre el 75 y el 90 por ciento en función del tipo de producto contratado. El planteamiento ya ha sido rechazado por los afectados, que esperan que los beneficios anunciados por Banco Ceiss en el primer semestre del año permitan una reducción del porcentaje de quita.

Rechazo al 40% de la quita
“Yo tengo algún contacto en Unicaja y se dice que la quita nunca será inferior al 40%. Puedo decir públicamente que no lo vamos a aceptar”, ha señalado Garmón, que ha recordado cómo en otras entidades financieras que vendieron a sus clientes productos similares, al no aceptarse la oferta de reconversión en bonos y acciones, duplicó finalmente el número de demandas judiciales presentadas.
No obstante, la plataforma de afectados por la venta de preferentes y deuda subordinada de Banco Ceiss es optimista. Los precedentes de resoluciones judiciales se han fallado en su inmensa mayoría a favor del cliente. Cistierna acogerá los días 5 y 16 de este mes nuevos juicios sobre lo que ya califican como la mayor estafa de la historia de España.

FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario