domingo, 22 de septiembre de 2013

Los afectados por las preferentes no aceptan las medidas de Unicaja

Escrito por: RedacciónDomingo, 22 de Septiembre de 2013 06:00
Los afectados por las preferentes no aceptan las medidas de Unicaja - salamanca24horas
Critican que la entidad bancaria quiere hacerse con el control de las cajas antiguas (Banco Ceiss) y que amenaza con nuevos recortes


Las asociaciones de afectados por la comercialización de Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas de Caja España–Duero de las provincias de Asturias, León, Palencia, Salamanca y Zamora, expresaron hoy su “rechazo total” a la propuesta de la entidad con la aplicación de quitas sobre el ahorro destinado a la adquisición de dichos valores. A su vez, aseguraron que siguen en contra de las medidas anunciadas por Unicaja para hacerse con el control del ahora denominado Banco Ceiss.
 
“Nos hacen una propuestas de quitas del 10 por ciento, 27,17 por ciento, 24,93 por ciento y 60,75 por ciento y nos lo convierten en bonos convertibles en acciones sin nuestro consentimiento”, explicaron al tiempo que señalaron que Unicaja lanza una oferta de compra del Banco Ceiss enviando una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “sin contar con nosotros”.
 
Por ello, y tras la negativa al punto anterior, los afectados significan que la entidad con al que contrataron preferentes pretende lanzar otra oferta mejorando la anterior, pero que lleva implícita otra quita. “Sólo es un aplazamiento en la conversión en acciones y la renuncia por nuestra parte a emprender acciones judiciales, además de amenazarnos con que si no aceptamos la propuesta, nacionalizan Banco Ceiss”, sostienen.

En Salamanca, el próximo miércoles 25 de septiembre, a las 20:30 horas, la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste, ZOES, ha convocado una reunión para tratar el tema de las preferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario