lunes, 23 de septiembre de 2013

Los preferentistas rechazan las “amenazas” de Unicaja

BRAULIO MEDEL · ARCHIVO
Carmen del Toro
23/09/2013 19:21
  En una semana crucial para el cierre de la adquisición de Ceiss por parte de Unicaja, las asociaciones que representan a los afectados por las preferentes de Caja España-Duero se han plantado ante las pretensiones de la entidad que preside Braulio Medel y han rechazado sus “amenazas” y “chanchullos” en un proceso en el que, anuncian, sólo aceptarán la devolución íntegra de sus ahorros. “Nos encontraréis en los juzgados como respuesta”, afirman.
  Unicaja tiene previsto esta semana, según diversas fuentes, reunir a su consejo de administración para fijar su oferta de adquisición por Ceiss, coincidiendo además con la visita que la Troika realizó la pasada semana a los bancos españoles, incluidos Unicaja y Ceiss. Sin embargo, la interminable operación puede que no se lleve a efecto, tanto por la oposición de los poseedores de bonos convertibles de Ceiss (los preferentistas) a aceptar el canje que les ofrecen, como por la negativa del Banco de España y el FROB a aceptar las exigencias de Medel, que pueden llevar a Ceiss a la liquidación, como dejó caer la pasada semana el responsable del FROB, Antonio Carrascosa.
  Mientras Medel y los responsables monetarios españoles intentan que no se vaya al traste una operación en la que se ha invertido mucho tiempo y esfuerzos, los que ya se han plantado son los afectados por las preferentes y subordinadas que comercializaron las cajas que conformaron Ceiss, unos 37.000 que se niegan a aceptar ni la hoja de ruta marcada por el FROB, el “cabeza de turco” lo llaman, ni las “amenazas” y “chanchullos” dictados desde los despachos de la entidad malagueña.
“Pelearemos hasta el final”, comentaban los afectados, cuyo comunicado conjunto deja claro que rechazan las medidas plateadas por Ceiss, las quitas (entre el 10 y el 60,75%) y conversiones “sin nuestro consentimiento” realizadas por el FROB y la oferta lanzada por Unicaja, a quien además critican que las lance enviando una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “sin contar con nosotros”, anunciando una oferta que mejora la primera pero que impone “otra quita, un aplazamiento en la conversión en acciones y la renuncia a emprender acciones judiciales”.
Además, “nos amenazan que si no aceptamos la propuesta, nacionalizan Banco Ceiss”, por lo que concluyen que ni aceptan que Unicaja “venga con amenazas de nuevos recortes, ni ofrezca chanchullos disfrazados de ofertas maravillosas. Nuestro mensaje para todos es claro: devolved lo robado a todos los ahorradores.
El comunicado, que se emite contra Unicaja Banco y Caja España-Duero, tampoco admite que el FROB “dicte soluciones” que violan “nuestros derechos y haciendo su propia Ley”. Y anuncian: “nos encontraréis en los juzgados como respuesta”.
Fuente: andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario