miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un correo de un alto ejecutivo a directores de sucursales de Caja España incitaba a la venta de las preferentes con garantía

IU hace público el email interno que "demuestra que se trataba de una estafa organizada" y asegura que pasará al juzgado de la investigación correspondiente
A. Cubillas / @And_Cubillas       25/09/2013
Imagen del correo enviado a los directores de sucursales.
Imagen del correo enviado a los directores de sucursales.
El secretario provincial de IU, Santiago Ordóñez, ha hecho público este miércoles un correo de un alto directivo de la antigua Caja España remitido a los directores de todas sus sucursales en el que se avisaba de la importancia de la emisión de preferentes y en la que se incitaba a la venta y compra de preferentes con total garantía.

Un correo fechado en abril del 2009 en el que el directivo desgrana las “bondades” de estos productos bancarios que sin embargo se están viendo frenados, según señala, por las noticias de los medios de comunicación, la desconfianza y la competencia entre entidades.
De ahí que recuerda que la emisión de las preferentes les permitiría afrontar los próximos meses con tranquilidad “en cuanto a solvencia”, a pesar de que recuerda que su posición es muy sólida. Asimismo, recuerda que el tipo de interés “impuesto” por la CNMV es una gran oportunidad para sus clientes.
Por último, el directivo recuerda que no ocurrirá “nada” ante la inminente fusión con Caja Duero y asegura que en caso de que existiera el más mínimo riesgo de que no hubiera beneficio distribuible para atender la remuneración de los preferentistas “no las estaríamos colocando, además que nadie pierde de vista que esta emisión ha sido aprobado por la CNMV y por el propio Banco de España”.
Una "estafa organizada"
Un documento que, en definitiva y según denuncia Ordóñez, pone de manifiesto es que la venta de preferentes obviando las condiciones “leoninas” y que ahora han desembocado en una cascada de denuncias.
“Estamos ante una estafa organizada que no es diferente a la de otras entidades bancarias pero que era nuestra Caja que en la actualidad está siendo ejemplo de todo lo contrario de lo que debería ser una caja comportándose con un gran dureza ante cualquier desahucio”.
Por ello, el líder de IU en León ha advertido de que este el electrónico interno pasará al juzgado de la investigación correspondiente y asegura que la pone a disposición de los preferentistas cuando lo estimen oportuno. 
Imagen del correo enviado a los directores de sucursales.

Fuente: leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario