lunes, 7 de octubre de 2013

Las asociaciones de afectados de preferentes 'plantan cara' a Unicaja e instan a no firmar un canje de acciones "humillante"

Inician nuevas asambleas para animar a continuar con las acciones legales y estiman que las demandas superarán las 15.000 previstas y llegarán a las 25.000


La plataforma de Asociaciones de Afectados por las preferentes del Banco Ceiss ha mostrado este domingo su absoluto y total rechazo a la propuesta de Unicaja Banco al considerarla “humillante” para los ahorradores.
 
Una oferta que básicamente establece el canje de cocos de Ceiss –bonos convertibles-, recibidos por sus preferentes con una primera quinta, por cocos de Unicaja con una nueva quita y la renuncia “incondicional e irrevocablemente” a cualquier acción judicial.
 
De ahí el rechazo en bloque de todas las asociaciones de preferentistas que animan a los afectados “de esta estafa del Banco Ceiss” a continuar o iniciar las acciones judiciales al entender que es la única vía para poder recuperar su dinero.
 
“No podemos permanecer impasibles ante la mayor estafa de todas las entidades bancarias de España”, señaló Basilio Garmón, presidente de la asociación de afectados de León que, en coordinación con las asambleas de otras provincias, ultima una batería de asambleas con para dar a conocer las intenciones de Unicaja.
 
El objetivo, según recuerda, evitar que los afectados firmen el documento de Unicaja “con mentiras nuevamente”. Por ello, desde la plataforma ya advierten que lejos de dar su brazo a torcer y renunciar a las acciones legales las demandas se elevarán por encima de las 15.000 iniciales hasta las 25.000, según estiman.
La fusión no corre peligro.
 
Una situación que podría poner en riesgo la fusión ya que la entidad exige alcanzar un mínimo del 75% del capital del Banco Ceiss y del conjunto de bonos, lo que hace necesaria que una amplia mayoría de preferentistas firmen las condiciones de Unicaja.
 
No obstante, desde las asociaciones entienden que la fusión se va a llevar a cabo “sí o sí” con independencia de la votación de los afectados y que será el Frob el que asuma las responsabilidades futuras de todos los litigios en torno a las estafa de las preferentes.
 
“Está claro que Braulio Medel no miente y que todo está pactado. Firmemos o no firmemos la compra va a ser efectiva. No obstante, nosotros seguiremos acudiendo a la vía judicial para recuperar nuestros ahorro”, señaló Garmón.
 
Para ello, la asociación de León registrará este lunes un escrito en el Ayuntamiento para solicitar un espacio público para protagonizar en los próximos días una asamblea “que, ante una negativa del alcalde, se celebrará en la calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario