jueves, 14 de noviembre de 2013

Carta a todos los afectados de Banco CEISS


Buenos días, afectado o afectada por los productos híbridos de Banco Ceiss. 
Todos nosotros, independientemente de nuestras circunstancias personales, nos encontramos inmersos en una desigual lucha contra un gigante que defiende unos intereses económicos y financieros diametralmente opuestos a los nuestros. Eso significa que, para que ellos triunfen, nosotros tenemos que perder. Ese era un resultado que se daba ya por hecho hace apenas un año. Y así habría sido inevitablemente si unos cuantos no hubiesen tomado la iniciativa de agruparse para buscar algún resquicio, alguna grieta en la gigantesca máquina que quería engullirnos. A fuerza de tesón y de lucha hemos ido descubriendo esos puntos débiles y, para nuestra sorpresa, son muchos más de los que esperábamos. Todos juntos, unidos en plataformas que se han extendido por toda Castilla y León y más allá de nuestra comunidad, hemos ido haciendo fuerza para detener la máquina o, al menos, desviarla. 
Es posible que, en el momento en que leas estas líneas, el FROB  -uno de los tentáculos del monstruo- haya hecho públicas las condiciones para acceder a un arbitraje que nos permita albergar alguna esperanza de recuperar nuestros ahorros sin tener que recurrir a la vía judicial. Esas condiciones son, mientras no se ofrezcan otras, draconianas e inaceptables. También es muy posible que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya dado su visto bueno al canje ofrecido por Unicaja y que libraría al Estado definitivamente de la enojosa amenaza de Banco Ceiss. Eso sí, al precio de arruinar a miles de familias castellano-leonesas y de toda España.  Aunque eso al monstruo no le importa. 
Pero todavía no se ha dicho la última palabra. El gigante contaba con tener enfrente a unas víctimas débiles, dispersa, desunidas, sin capacidad de reacción ni de defensa. Sin embargo, una buena parte de esas víctimas le ha plantado cara y ahora, el gigante, desconcertado, duda y titubea. ES EL MOMENTO DE PASAR A LA ACCIÓN. Tenemos que decirle al monstruo, muy alto y muy claro, QUE DE NINGUNA MANERA ESTAMOS DISPUESTOS A DEJARNOS ROBAR SIN PELEAR, SIN DEFENDER LO QUE ES LEGÍTIMAMENTE NUESTRO. Son ahorros que nos ha costado una vida reunir para prevenirnos de cara a una jubilación siempre incierta y de una vejez que inexorablemente vendrá y que, en el caso de muchos afectados, ya ha llegado, lo que les hace aún más vulnerables e indefensos; para luchar contra enfermedades muy crueles y costosas; para ayudar a nuestros hijos, que están sufriendo la época más difícil y desesperanzadora de las últimas generaciones; para cumplir nuestros sueños y nuestras ilusiones, esas que se pueden cumplir con un poquito de dinero bien ganado y bien ahorrado. Todo eso nos lo quieren quitar, porque el monstruo tiene hambre y nunca se sacia. El FROB, la CNMV, el Banco de España, el Ministerio de Economía, no son más que asalariados del monstruo, cuya única misión es alimentarlo sin parar y a cualquier precio.
¡VAMOS A DECIRLES ¡NO! Vamos a salir, que nos vean, que nos oigan, que nos cuenten. Que sepan que, si no se avienen a concedernos un trato justo, nos encontrarán en la calle, en los tribunales y, por supuesto, en las urnas. Que iremos a por todos los que han tenido alguna responsabilidad en este sucio asunto, bien sea por acción o por consentimiento. Si vamos todos juntos, es posible. Por eso, tu presencia y la de todos los tuyos es imprescindible. ¡Aún estamos a tiempo!

POR NOSOTROS, POR LOS QUE NO PUEDEN IR, POR LOS QUE NO SE ATREVEN, POR LOS QUE NO LO ENTIENDEN, NO LO DUDES.
¡ACUDE EL SÁBADO A LA MANIFESTACIÓN!





No hay comentarios:

Publicar un comentario