miércoles, 13 de noviembre de 2013


Ceiss cree inminente el respaldo de la CNMV a su fusión con Unicaja Málaga
La entidad espera el dictamen favorable en apenas diez días, extremo que acelerará el acuerdo entre entidades
leonoticias.com       12/11/2013
Noticias relacionadaLos preferentistas mostrarán su rechazo al arbitraje este sábado


El Banco Ceiss espera que la Comisión 
Nacional del Mercado de Valores 
(CNMV) se pronuncie esta misma semana o "en el caso más extremo la próxima" de una forma favorable sobre el acuerdo entre entidades.
Ese paso será determinante de cara a conseguir que Unicaja y Ceiss caminen ya de la mano de una forma efectiva a la espera de que se determine el arbitraje para los preferentistas y tenedores de deuda subordinada.
Fuentes de la entidad han asegurado que el dictamen de la CNMV supondrá un salto cualitativo en este 'interminable' proceso.
Con el visto bueno del organismo se abrirá el plazo dado por el FROB para inetentar cerar un acuerdo con los 'preferentistas'. El fondo público de rescate a la banca se encargará de compensar a los clientes que compraron participaciones preferentes o deuda subordinada emitidas por Banco Ceiss –creado por Caja España Duero– que acudan a la oferta de Unicaja.
Filial
Una decisión que según fuentes bancarias puede costarle al fondo de rescate un máximo de 1.441 millones de euros. A esa cantidad el organismo presidido por Antonio Carrascosa ha comprometido una inyección de capital que ronda los mil millones de euros.
Superados ambos procesos Unicaja convertirá a Ceiss en una filial que le permitirá operar en la zona norte peninsular, en la que cuenta con una notable implantación.
En la actualidad Ceiss cuenta con 1,5 millones de clientes, lo que supone uno de sus mayores activos. En un futuro Ceiss mantendrá sus servicios centrales y la estructura, siempre bajo la supervisión del futuro único consejo de administración.
Ese consejo podría quedar finalmente compuesto por ocho miembros, dos de ellos corresponderán a Ceiss en virtud de la representación del 26% del capital del banco resultante.

Fuente: leonnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario