jueves, 14 de noviembre de 2013

Los afectados por las preferentes de Ceiss se echan a las calles entre rumores de fusión inminente con Unicaja

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero han convocado una manifestación que se celebrará el sábado 16 de noviembre a mediodía en la Plaza de Los Bandos de Salamanca.

Sucursal de Unicaja
Sucursal de Unicaja
L.S. / 14-11-2013 • 08:19
Los afectados por las preferentes deCeiss, el banco de Caja España-Duero, saldrán a las calles este sábado día 16 para protestar contra la oferta presentada por Unicaja (en proceso de fusión por la castellana) y el “engaño” del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en un momento en que algunos medios publican que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podría dar su visto bueno al proceso esta misma semana.

La manifestación se celebrará el sábado 16 de noviembre a mediodía en la Plaza de Los Bandos de Salamanca, según señala la Plataforma de Afectados de León, que solicita a los afectados que acudan “para poner el grito en el cielo” ante la “vergonzosa oferta” de Unicajay el “engaño” que el FROB está haciendo a los afectados “obligándonos a firmar la oferta para poder tener algún tipo de compensación, siempre y cuando la unión se lleve a cabo”.

Asimismo, la asociación pondrá autobuses gratuitos a disposición de todos los afectados interesados en acudir, con salidas desde León, Ponferrada y Cistierna, pasando por Bembibre, La Bañeza, Astorga, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan y Villamañan.

Los afectados por las preferentes de Ceiss se muestran muy críticos con la oferta presentada por Unicaja, que podría suponer para sus bolsillos una quita adicional de hasta un 75% tras la que ya sufrieron cuando Caja España-Duero recibió 604 millones de euros de ayudas públicas del FROB. A este enfado, se suma además el provocado por la promesa del fondo de rescate de que pondrá a disposición de los afectados arbitrajes, pero sólo si previamente aceptan la oferta de canje.

La convocatoria de esta manifestación se produce en un entorno en el que la CNMV podría pronunciarse esta misma semana o la próxima a favor de la fusión de Unicaja y Ceiss. Así lo publica Leonoticias.com, que asegura que este paso será determinante de cara a conseguir que ambas entidades caminen ya de la mano de una forma efectiva a la espera de que se determine el arbitraje para los preferentistas y tenedores de deuda subordinada.

Si se lleva a cabo el proceso, Ceiss se convertirá en una filial de Unicaja que operará en el noroeste de España, especialmente en Castilla y León, manteniendo sus servicios centrales y su estructura, aunque siempre bajo la supervisión de un único consejo de administración, de ocho miembros, al que la entidad castellana aportará dos representantes.

Fuente: El Boletín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario