sábado, 16 de noviembre de 2013



Por si alguno se había hecho demasiadas ilusiones

PREFERENTES

Adicae denuncia que sólo un tercio de los afectados por las preferentes recupera sus ahorros con los arbitrajes

“Casi el 70% de los que depositaron su dinero a la espera de un ahorro seguro y con garantías siguen perdiendo sus ahorros”, denuncia Adicae en respuesta a la CNMV.


E.B. / 15-11-2013 • 12:06

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha salido al paso de las declaraciones de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, que aseguró recientemente que un 50% de los preferentistas que se han sometido al proceso de arbitrajes ha recibido ya una respuesta positiva y recuperarán su dinero .

Sin embargo, Adicae denuncia que el método de arbitraje es “tramposo y pervertido”, ya que, a su juicio, el proceso de arbitrajes “apenas está sirviendo para un tercio de todos los afectados por preferentes de las entidades nacionalizadas”.

“Casi el 70% de los que depositaron su dinero a la espera de un ahorro seguro y con garantías siguen perdiendo sus ahorros, sometidos a quitas, canjes y medidas abusivas auspiciadas por la propia Unión Europea”, denuncia la asociación, que considera que “urge el establecimiento de un arbitraje no dirigido por las entidades financieras y que permita a todos los afectados recuperar sus ahorros”.

Adicae solicita que se abran los arbitrajes “a todos y asegurar que estos cientos de miles de afectados tengan herramientas para seguir reclamando sus derechos aún en el caso de que esos arbitrajes no les sean favorables”.

Fuente: El Boletín

No hay comentarios:

Publicar un comentario