sábado, 2 de noviembre de 2013

Un caramelo envenenado

Los afectados por las preferentes en León desconfían de la oferta del Frob para hacerse cargo de sus indemnizaciones.

miguel ángel zamora | león 02/11/201

Basilio Garmón, presidente de la plataforma leonesa de afectados por las preferentes, considera que la oferta del Fondo de Regulación para la Ordenación Bancaria (Frob) de hacerse cargo de las indemnizaciones a los afectados por los casos de Ceiss es «un engaño total porque enmascaran algo que parece un caramelo pero que está envenenado. No van a permitir el arbitraje, sino que van a obligar a tragar con la oferta de Unicaja y eliminar la posibilidad de ir al juzgado».
El Frob encargará a un experto independiente que revise la venta de productos híbridos de CEISS a inversores minoristas con el fin de determinar si hubo «mala praxis» en la comercialización. Y en el caso de que así sea, el FROB será quien compensará a los particulares y no la andaluza Unicaja.
«En Bankia o en Caixa Galicia ya lo han hecho ante notario y luego te llevan a arbitraje, pero eso tiene trampa. Carrascosa reconoce en el último párrafo que buscarán los más beneficioso para el estado. Está clarísimo que ante la cantidad de demandas que se han ganado, no quieren que les cueste más de lo que ya les están costando. Ya habían dicho que no vamos a recuperar el 50% y no quieren que lleguemos al 34% cuando ven que de la forma que se están haciendo las cosas, hay que recuperar como mínimo el 80%», dijo anoche Garmón.
«La única vía es el juzgado por lo civil. Luego habrá demandas penales en León y en Salamanca». El colectivo ultima la organización de una manifestación, que se celebraría en Madrid en caso de convocar a todos los afectados o en Salamanca si solamente se cita a los damnificados por Ceiss.
Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario