lunes, 18 de noviembre de 2013

Un juez anula un contrato de 150.000 euros en deuda subordinada de Ceiss
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 obliga a devolver el dinero a un matrimonio berciano en la condena más alta hasta ahora al Banco Ceiss
Juzgados de Ponferrada
leonoticias.com       17/11/2013
Continúa el goteo de sentencias en Ponferrada por las malas prácticas bancarias. Una resolución judicial dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Ponferrada declara nulo un contrato de obligaciones subordinadas de Caja Duero por 150.000 euros.
Tal y como manifiesta en una nota de prensa el abogado de los denunciantes, Marco Antonio Morala, “se trata de la condena más alta al Banco Ceiss y la primera por obligaciones subordinadas emitidas por Caja Duero”, integrada ahora en el citado banco junto a Caja España.
La sentencia anula también “el canje obligatorio de las obligaciones subordinadas por bonos necesaria y contingentemente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión del Banco Ceiss, ejecutado en base a la resolución del Frob del pasado mes de mayo”.
Según establece el fallo, la entidad financiera tendrá que devolver a los afectados los 150.000 euros. Además, el Banco Ceiss tendrá que pagar también los intereses generados desde la fecha de suscripción de los valores, en el año 2009, y las costas del procedimiento judicial. En cualquier caso, las sentencia no es firme y el Banco Ceiss dispone de 20 días para interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de León.

Fuente: leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario