lunes, 18 de noviembre de 2013


Un matrimonio afectado por la colza recupera el dinero de sus preferentes
El Juzgado de Primera Instancia de Ponferrada obliga al Banco Ceiss a devolver 36.000 euros a los afectados
elbierzonoticias.com       15/11/2013
Una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponferrada ha declarado nulo el contrato de suscripción de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas con Caja España de un matrimonio de Ponferrada afectado por la colza. La entidad financiera, ahora integrada en el Banco Ceiss, tendrá que devolver a los afectados 36.000 euros.
Según confirma a través de una nota el abogado de los demandantes, Marco Antonoi Morala, la resolución judicial “declara igualmente nulo el canje obligatorio de las preferentes y subordinadas por bonos necesaria y contingentemente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Ceiss, ejecutado en base a la resolución del FROB del pasado mes de mayo”.
La sentencia determina, según señala el letrado, que la entidad tendrá que devolver a los afectados que la entidad tendrá que devolver 36.000 euros. Además, el Banco Ceiss “deberá pagar el interés legal del dinero desde la fecha de la suscripción de los valores y las costas del procedimiento”.
Morala resalta que la sentencia, fechada el pasado 12 de noviembre, recoge la declaración que realizó en la vista del juicio el empleado de Caja España que comercializó el producto. Según apunta el letrado, este “reconoció que ni siquiera quienes comercializaban los productos litigiosos conocían sus riesgos, por lo que 'no les podía transmitir el riesgo del producto que yo desconocía”.
Morala destaca que los demandantes, afectados por el síndrome tóxico, son “personas muy humildes con una dura experiencia vital”. Por ello, el resultado obtenido le ha supuesto una “inmensa satisfacción profesional y personal”.

Fuente: leonoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario