miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL FROB CONTRAATACA


el frob contraataca, pero no convence (si por lo menos nos diesen unas sartenes...) 






PLANIFICA LA HOJA DE RUTA PARA ATRAER A LOS AHORRADORES DE CAJA DUERO-ESPAÑA A UN ACUERDO

El Frob insiste a los preferentistas de CEISS que tendrán en marzo de 2014 el 100% de su inversión

  • Elabora una guía práctica con las preguntas y respuestas sobre el proceso para hacer frente a la fuerte oposición de plataformas y bufetes de abogados, estos últimos para captar clientes de forma masiva
Publicado el 03/12/2013 por Redacción






frob
Antonio Carrascosa, Director General del FROB

Ante la fuerte oposición de despachos de abogados y plataformas, el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) salió este martes en defensa de su oferta a los preferentistas de Caja España-Duero (banco Ceiss) a los que comunica que les va a devolver el 100% de sus ahorros si se someten a su arbitraje.

La intensa campaña de despachos y bufetes contra la propuesta del Frob, que incluso están realizando publicidad en diferentes medios de comunicación para captar a los afectados por las preferentes, ha obligado a reaccionar a este organismo económico con un comunicado difundido esta tarde de martes.
A través de una guía práctica con preguntas y respuesta y al interrotante de si“¿Podría recuperar del FROB el 100% de lo inicialmente invertido?”, el organismo vinculado al Banco de España responde con rotundidad: “Sí, puesto que el resultado final es que con lo que el FROB paga en efectivo más lo que se recibe de Unicaja Banco en forma de bonos y lo que se ha cobrado durante la vida del instrumento, el cliente recupera el 100% del valor de su inicial inversión y además obtiene o retiene lo que habría cobrado de haber suscrito un producto de ahorro como es el depósito”.

El Frob quiere hacer pedagogía de su propuesta con las siguientes preguntas y respuestas:

Pregunta.- ¿Cómo recibirá ese abono de alrededor del 95% de lo inicialmente invertido?
Respuesta.- El ahorrador que posea bonos de CEISS, que obtenga un informe favorable del experto independiente y acepte la Oferta de Unicaja recibirá: Bonos de Unicaja con un valor determinado por un experto independiente (en un rango aproximado del 17 al 38%) más dinero en efectivo, en una cantidad en torno al 50-75% de lo inicialmente invertido.
P.- ¿Puedo ver un ejemplo para hacer un cálculo de lo que podría recuperar de mi dinero?
R.- Por dar un ejemplo fácilmente comprensible, si un cliente hubiera suscrito 100 euros en deuda subordina da emitida en el año 2010, en caso de acudir a la oferta de Unicaja y resultar favorable el mecanismo de revisión, recibiría 59 euros en efectivo del FROB más bonos de Unicaja con un valor estimado de 38 euros, lo que suman 97 euros, faltando 3 euros hasta los 100 iniciales invertidos. Estos 3 euros de diferencia con respecto a lo inicialmente invertido es lo que ya ha recibido por remuneración de esa deuda subordinada desde su suscripción hasta el momento actual, frente a lo que hubiera recibido de un depósito por el mismo periodo de tiempo. En total recuperaría un valor de 100 euros reteniendo el resto de remuneración ya cobrada que equivale a lo que hubiera recibido de un depósito.
P.- ¿Cuándo tendría el dinero en efectivo disponible?
R.- Estimamos que a lo largo del mes de marzo de 2014 recibirá el abono de efectivo por parte
del FROB y el instrumento de Unicaja.
El Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) quiere marcar la hoja de ruta en el proceso de captación de preferentistas para que eviten la confrontación judicial con CEISS para reclamar la devolución de sus ahorros.
El FROB ha elaborado un completo documento con las preguntas y respuestas más usuales para intentar aclarar dudas a los afectados por las preferentes de Caja España-Duero.

Más preguntas del Frob:

El Frob pantea preguntas de este perfil: ¿Por qué se ha contratado a un experto independiente?, ¿Se puede considerar entonces que hay discriminación con respecto a los arbitrajes habidos en otras entidades como Bankia, NCG o CX?, ¿Sobre qué cantidades el FROB abonará en caso de que el experto independiente considere que ha existido ‘mala praxis’ en la comercialización y el cliente haya aceptado la Oferta de Unicaja?
(Descargue aquí el documento completo del FROB)

















http://www.salamancartv.com/wp-content/uploads/2013/12/Preguntas-y-respuestas-del-FROB-para-los-preferentistas.pdf

Fuente: SalamancaRTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario