lunes, 9 de diciembre de 2013

CEISS, ¡PÁGANOS!

Ceiss mantiene a la venta 225 pisos con descuentos por encima del 50%
La entidad financiera saca a la venta en toda España un total de 2.695 viviendas a través del 'banco malo' / 158 pisos están a la venta en León capital por el Sareb
leonoticias.com       07/12/2013
Ceiss vende pisos como el de la imagen desde 71.000 euros.
Ceiss vende pisos como el de la imagen desde 71.000 euros.
La necesidad de ajustarse a los criterios marcados por Europa y dentro del proceso por recuperar solvencia y crédito Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Ceiss) ha aligerado el precio del ladrillo en su estructura.
Como el resto de entidades de ahorro 'dañadas' por los 'activos tóxicos (inmuebles cuyo valor de mercado han sufrido pérdidas de valor de hasta el 70%) Ceiss ha puesto a la venta a través del denominado 'banco malo' (Sareb) aquellos activos para los que no ha encontrado una salida mercantil positiva.
A fecha de hoy Ceiss aún cuenta con 5.185 inmuebles pendientes de venta en toda España, de los cuales 2.695 son viviendas de uso familiar.
El Sareb pone a la venta estos pisos, casas y apartamentos en algunos casos por debajo del 50% de su valor inicial. En la provincia de León el Banco Ceiss cuenta con 225 viviendas con el cartel de 'se vende', de ellas el número más importante (158) se encuentran en León capital.
Así es posible encontrar un sexto piso de más de 70 metros cuadrados a estrenar en la calle Francisco Fernández Diez de la capital por 70.000 euros.
Otro ejemplo de la situación del mercado inmobiliario es un piso en la Avenida de Nocedo de la capital por 48.800 euros.
Ponferrada
A mucha distancia de León capital en número de inmuenles Ceiss mantiene en Ponferrada tan sólo 16 viviendas a la venta, eso sí con precios que apenas superan los 61.000 euros.
Pese a la suculenta rebajas la situación económica por el momento matiene las ventas a un ritmo muy reducido y a fecha de hoy resulta casi imposible que a corto plazo se pueda dar salida a todo el 'ladrillo' inicialmente acumulado en los balances de la entidades financieras y ahora trasladado al 'banco malo'.

Fuente: leonoticias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario