lunes, 9 de diciembre de 2013

PERO SI LO HACE EL FROB ¡ES BUENO!

Consumo abre un expediente sancionador a Liberbank por el canje de preferentes

El 'plan de fidelización' ofrecido por Liberbank a los afectados por las preferentes obligaba a retirar las demandas judiciales contra el banco.

Sucursal de Liberbank
Sucursal de Liberbank
E.B. / 09-12-2013 • 09:35
La Dirección General de Consumo y Comercio de Cantabria ha incoado expediente sancionador a Liberbank por el ‘plan de fidelización’ ofrecido a los preferentistas, según ha comunicado la Plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria.

En fecha 7 de mayo de 2013, representantes de la plataforma de afectados presentaron denuncia administrativa ante la Dirección General de Comercio y Consumo del gobierno de Cantabria, cuya titularidad ostenta Ana España.

La denuncia estaba motivada en las condiciones “netamente abusivas” del llamado ‘plan de fidelización’ de Caja Cantabria-Liberbank, según denuncia el colectivo, que añade que determinados apartados de dicho documento, en concreto los referidos a las demandas judiciales iniciadas, o por iniciar, presentadas por los “accionistas forzosos” contra la entidad o sus empleados, se percibieron desde la Plataforma como sancionables conforme a la legislación vigente en materia de Defensa del Consumidor.

Esta denuncia ha seguido su curso y los trámites pertinentes, y la semana pasada los afectados por las preferentes recibieron un comunicado de la Dirección General de Comercio y Consumo en el que se les informaba de que ha sido incoado a Liberbank, el correspondiente expediente sancionador, el cual será tramitado de oficio.

Dentro del canje por acciones de las preferentes, que supuso una quita de hasta el 64% para los preferentistas, Liberbank incluyó un ‘plan de fidelización’ que serviría para compensar el fuerte descuento, pero a cambio de algunas condiciones, entre ellas que los afectados no acometiesen acciones judiciales contra el banco.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario