sábado, 21 de diciembre de 2013

¡PIÉNSATELO MUY BIEN ANTES DE FIRMAR!

GANAN 4 JUICIOS POR RECLAMACIONES DE 129.000 EUROS EN SALAMANCA, OVIEDO Y LA BAÑEZA

CEISS, obligado a devolver 1,7 millones por 107 sentencias desfavorables por preferentes

  • Caja España-Duero intensifica los contactos con preferentistas para evitar la vía judicial
Salamanca RTV
Publicado el 19/12/2013 por Redacción








prefer

El banco Ceiss (Caja España-Duero) deberá devolver 1.730.017 euros por 107 sentencias desfavorables de otros tantos ciudadanos preferentistas que reclamaban los ahorros invertidos en diferentes productos.

Según la plataforma en defensa de los preferentistas de Salamanca en el 99 por ciento de estas sentencias, la entidad financiera deberá asimismo abonar las costas del juicio.
Por el contrario, Ceiss ha ganado 4 juicios de personas que solicitaban la devolución de 129.000 euros en denuncias registradas en Salamanca, Oviedo y La Bañeza.
Las sentencias se irán reproduciendo en las próximas semanas y hay expectativas de que sean en su mayoría favorables a los ahorradores, según señala el colectivo en defensa de los preferentistas.
En estas fechas, los empleados de Caja España-Duero están intensificando los contactos con los clientes preferentistas para invitarles a que acepten el arbitraje del FROB-Unicaja y evitar así la vía judicial.
sent

Se amplía el plazo de canje del 20 de diciembre al 10 de enero

Unicaja ha ampliado del 20 de diciembre de 2013 al 10 de enero de 2014 el periodo de aceptación de la oferta de canje dirigida a los titulares de acciones y bonos convertibles de Banco CEISS. Según una comunicación remitida esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad malagueña ya ha alcanzado un porcentaje de adhesiones entre los accionistas de CEISS (es decir, entre los inversores mayoristas, que controlan el 30% del capital) del 86,72%, con lo que «se habría cumplido así la primera de las condiciones de aceptación mínima establecida en la nota de valores».
Pero falta la segunda y más importante condición: el respaldo de los preferentistas, que controlan el 70% del capital de CEISS a través de sus bonos convertibles. Unicaja precisa en su comunicado que para facilitar que se alcance el 75% de la suma de las acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco CEISS, ha decidido extender la duración del período de aceptación de la oferta.
Como consecuencia de ello, el plazo de aceptación, cuya finalización estaba inicialmente prevista para el próximo 20 de diciembre de 2013, queda prorrogado hasta el 10 de enero de 2014.
Unicaja explica que tal decisión se justifica en el objetivo de Unicaja Banco de«lograr la adquisición de la totalidad de las acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, así como en el interés de conceder a los destinatarios de la oferta más tiempo para el análisis, estudio y, en su caso, aceptación de la misma».
senten

No hay comentarios:

Publicar un comentario