viernes, 17 de enero de 2014

Ausbanc apoya la fusión de Ceiss y se pone al servicio de los preferentistas
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios acude la próxima semana a León para informar sobre los trámites para que los "engañados" recuperen su dinero
Miriam Gago       16/01/2014

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc, podrá a disposición de todos los preferentistas “engañados” de León sus medios técnicos y jurídicos para que puedan recuperar la totalidad de su inversión en participaciones preferentes de Banco Ceiss. “Defendemos el ejercicio del derecho en los tribunales para aquellos que han sido engañados y vamos a pedir la nulidad de estos contratos y la devolución de todo el dinero que colocaron en preferentes sabiéndolo o no”, afirma el presidente de la asociación, Luis Pineda.
La defensa de los consumidores afectados por las preferentes es la prioridad de este colectivo que a partir de la próxima semana desplazará a uno de sus técnicos a la capital leonesa, concretamente el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, para resolver todas las dudas de los afectados y ayudarles en las reclamaciones judiciales. Además Luis Pineda recordó la existencia de 1,25 millones previstos para reclamaciones.
Sin embargo Ausbanc diferencia dos perfiles diferenciados, por un lado están los ahorradores que han sido “engañados” como pensionistas, jubilados y clientes minoristas, a los que muestra su apoyo para que recuperen su inversión en los tribunales y por otro están todos los empleados, familiares de empleados y numerosos proveedores de Ceiss que han invertido en preferentes y que se beneficiaron de la “mala gestión” de la entidad.
En este caso concreto Ausbanc les insta a que se sumen a la oferta de canje de Unicaja para que la fusión entre las dos entidades pueda salir adelante. “No vamos a defender a aquellos que se han beneficiado con esta malograda caja de ahorros que ha devenido en quiebra. Los que se aprovecharon esa mala gestión con sus sueldos y viviendo bien no merecen nuestra defensa y ellos deben seguir el curso y el devenir del nuevo proyecto empresarial y bancario que sería este Unicaja Banco, aunque no recuperen su dinero de forma íntegra ni en un plazo razonable”, puntualiza Pineda.
No obstante aseguran que “no los dejaremos solos, pediremos representación política en términos mercantiles y vamos a vigilar que este nuevo banco cumpla con lo prometido y que en cuanto pueda cotice en bolsa para que la inversión sea liquida y la gestión correcta y ordenada y que se cobren los intereses correctos y se puedan conceder prestamos”, matizó.
A favor de la fusión con Unicaja
En cuanto a la fusión por absorción de Ceiss por parte de Unicaja, Luis Pineda se muestra optimista y a favor de que se lleve a cabo, ya que además de genera “mucho valor añadido”, supondría “una muy buena oportunidad para Castilla y León contar con una entidad confiable, fuerte, eficaz y saneada”, apuntó.
La otra opción sería la liquidación de Banco Ceiss y su venta en piezas, una solución que no comparten desde el colectivo que además ha mostrado su intención de velar porque “no se malogren los derechos y los intereses de los clientes y accionistas del nuevo banco”, aseveró.
Fin del plazo para sumarse al canje
El próximo 20 de enero culmina el plazo para sumarse la oferta de cande de Unicaja que plantea la renuncia del cliente al ejercicio de cualquier reclamación, así como el cambio de los bonos Ceiss o bonos Unicaja y la revisión de la comercialización que se llevó a cabo por la entidad a cargo de un asesor independiente.
Inicialmente Unicaja ha fijado un grado de aceptación mínimo del 75% entre los minoristas y aunque la aceptación de mayoristas supera el 95% establecido, desde Ausbanc estima que los minoristas a favor se acerca al 50% y considera que “habrá fusión si finalmente se llega en torno al 70%”, cree Pineda.

Fuente: leonoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario