martes, 21 de enero de 2014

FUERTES PRESIONES PARA CONSEGUIR QUE LA INTEGRACIÓN DE CEISS SALGA ADELANTE

Unicaja debate ya la operación de compra de Caja España-Duero con el FROB y Banco de España

  • Claro apoyo a la operación del 97,56% de los mayoristas, mientras que los minoristas rondan el 50%
  • La entidad andaluza, que tiene cinco días de plazo para comunicar oficialmente su decisión, podría anunciar públicamente su propósito de adquirir Ceiss de manera inminente
  • Los sindicatos, favorables a la integración, que convertirían a Unicaja en uno de los grandes españoles
  • Banco Unicaja solicitará una inyección económica del FROB para completar la adquisición
Publicado el 21/01/2014 por Redacciónunicaja medel1

La dirección de Unicaja debate a estas horas con el FROB y el Banco de España la mejor estrategia para llevar a cabo la operación de compra de CEISS (Caja España-Duero) con un respaldo abrumador de los accionistas mayoritarios y casi la mitad de los minoristas, unos veinticinco puntos menos de lo previsto.

La entidad andaluza, que tiene cinco días de plazo para comunicar oficialmente su decisión, podría anunciar públicamente su decisión de adquisición de Ceiss a lo largo de este martes, jornada en la que tendrá datos relevantes sobre el porcentaje real de preferentistas de Caja España-Duero que han aceptado la oferta de la caja andaluza y el Frob, encaminada a convertir parte de sus ahorros en acciones.
El apoyo de los mayoristas está fuera de toda duda: hace unos días el 97,56% de ellos ya habían formalizado el canje de sus títulos por acciones de Unicaja, según se comunicó a la CNMV.
Fuentes del sector aseguran que aunque no se alcance como es previsible –el consejo de Unicaja estimaba la semana pasada que se llegará al 65%– este porcentaje acordado entre el FROB y la entidad andaluza, la operación de compra de Ceiss también saldrá adelante. A este respecto, las plataformas se han mostrado muy críticas con la oferta de Unicaja, que les imponía una quita añadida a la que ya sufrieron por parte del Banco de España y les exigía además la renuncia a reclamaciones judiciales.
El plazo de aceptación de la misma ha ido alargándose sucesivamente. Pero este lunes fue el último día y aunque no se ha alcanzado el porcentaje requerido de bonistas a favor del canje, la propia entidad malagueña había comunicado que se reservaba el derecho de seguir adelante con la adquisición de CEISS aunque no alcance ese porcentaje.
Se estima que podría exigir ayudas adicionales al Estado, por lo que la operación entraría por enésima vez en un escenario de tira y afloja entre Medel y el Banco de España.
Mientras tanto, los sindicatos de Ceiss se muestran favorables a la integración, que convertirían a Unicaja en uno de los grandes españoles.
En la imagen, el presidente de Unicaja, Braulio Medel

Fuente: Salamanca RadioTelevisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario