martes, 21 de enero de 2014

La plataforma afirma que tendrán que negociar

 con ellos una solución

    21/01/2014
El presidente de la plataforma de afectados por las participaciones preferentes de León, Basilio Garmón, asegura que el capital que representan los bonistas que no han acudido al canje ofertado por Unicaja velará también por sus derechos, y defenderá su participación, aunque sea minoritaria, en los órganos donde tengan representación.
Considera que es una cantidad suficientemente importante como para que se tenga que ofrecer una solución, aunque de momento la vía judicial es la única posibilidad que tienen los preferentistas que no han acudido al canje para intentar recuperar su dinero.
De no conseguir su objetivo en los tribunales, los afectados verán canjeados sus bonos por acciones de Banco Ceiss, o serán canjeados por otros instrumentos. En cualquier caso, una opción a priori menos atractiva que la de quienes se han sumado al proyecto de Unicaja.
Ni la oferta inicial de la entidad malagueña ni los dos mecanismos propuestos más tarde tanto por el Frob como por Unicaja han conseguido convender a la mitad de los tenedores de productos híbridos, que han rechazado unas previsiones de canje que consideran en todo caso perjudiciales para sus intereses.
Siguen defendiendo que los productos se les comercializaron de manera incorrecta, y confían en que los tribunales siguan dándoles la razón como hasta ahora.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario