jueves, 30 de enero de 2014

SI ALGUNO SE HABÍA QUEDADO CON LAS GANAS...

La entidad andaluza dará tres días más para aumentar la aceptación del canje

30.01.2014 | 00:41

Unicaja dará tres días hábiles más de plazo para los preferentistas que no aceptaran en su momento las condiciones del canje y que ahora hayan cambiado de opinión. Aunque todavía no se conoce cuales serán las fechas exactas Unicaja dice que se comunicará en los próximos días y que durante dicho plazo, además de presentarse nuevas órdenes de aceptación de la oferta, podrán revocarse las ya firmadas. Esta circunstancia obedece, según indicaron desde el FROB, al imperativo legal que obliga a Unicaja a dejar abierta la puerta para quien quiera echarse atrás al cambiar las condiciones del folleto de la oferta -ya no es necesario que el 75% de los preferentistas diga que sí al canje-.



El FROB espera que durante estos tres días se registre un repunte de la actividad pues «todas las personas que querían una nacionalización y que por ello no han acudido al canje» ahora ven «que esa opción es imposible», por lo que tomarán «de nuevo una decisión con toda la información disponible a día de hoy».

La oferta fue aceptada, según comunicó Unicaja a las dos de la madrugada del miércoles, por titulares de 339 millones de euros en bonos necesaria y contingentemente convertibles. Aunque la cifra es abultada es menos de la mitad de los bonos existentes en manos de los antiguos preferentistas y tenedores de deuda subordinada de Ceiss. De esta manera, recoge Unicaja, se ha cumplido la condición de aceptación por parte de los inversores mayoristas -se ha alcanzado la cifra del 99,16% a fecha de veinte de enero- pero el conjunto de acciones y bonos, que también debía alcanzar el 75%, se ha quedado en el 60,66% (incluidos los bonos en propiedad de Unicaja Banco y excluidos los que están en manos de Banco Ceiss, más de cinco millones).

Fuente: La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario