viernes, 10 de enero de 2014

Una nacionalización de Ceiss podría llevar a perder todo el dinero invertido
Unicaja decidirá en solitario sobre la fusión si no se alcanza el 75% de los minoristas / El FROB "no contempla" hoy un escenario de nacionalización
leonoticias.com       10/01/2014
Unicaja presentó en su día dos condiciones para aceptar la fusión con Caja España de Inversiones Salamanca y Soria. Esa oferta de la entidad malagueña suponía contar con un grado de aceptación que hoy está en más del 97% en el caso de los mayoristas, pero que en el caso de los "minoristas" (tenedores de deuda subordinada y preferentes) debería alcanzar el 75%.
¿Y si no se alcanza ese 75%? Según se ha advertido este viernes por parte del FROB no alcanzar esa cifra no supondría un rechazo a la operación sino que sería Unicaja "de forma unilateral" quien decidiría si cierra o no la operación.
En la actualidad existen 31.800 personas afectados por este tipo de productos, de ellos un 30 por ciento "en números gruesos" se correspondería con mayoristas y un 70 por ciento de ellos "en minoristas". En su conjunto Ceiss comercializó preferentes y deuda subordinada por valor de 1.433 millones de euros.
Desde el FROB se ha insistido en que ha fecha de hoy no se contempla un escenario de nacionalización, escenario que llevaría a convertir los 604 millones aportados por este organismo en acciones tomando así el control de la entidad.
Pese a no contemplarse ese escenario desde el FROB se ha advertido que, de darse, los tenedores de híbridos 'engañados' obtendrían el dinero invertido pero de forma dilatada en el tiempo, mientras que los 'no engañados' -conocedores del sistema financiero, inversores específicos y personas que han diversificado su inversión en este campo en otras ocasiones- perderían la totalidad de la invertido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario