jueves, 9 de enero de 2014

Unicaja y Banco Ceiss desmienten la reunión anunciada por preferentistas
Ambas entidades niegan cualquier cita "al máximo nivel" y aseguran que las plataformas sólo quieren confundir a los preferentistas con sus informaciones


A. Cubillas / @And_Cubillas       08/01/2014
Medel y Del Canto mantendrán una reunión con las plataformas de afectados de las preferentes.
Medel y Del Canto 
"No está prevista ninguna reunión al máximo nivel". Con esa contundencia se han pronunciado ambas entidades este miércoles tras conocer las declaraciones de los representantes de las plataformas que anunciaban una cita con Braulio Medel (presidente de la entidad malagueña) y Evaristo del Canto (presidente de la castellano y leonesa).
Unicaja ha asegurado textualmente que "ni el presidente de Unicaja ni ningún otro representante de la entidad tiene previsto celebrar ninguna reunión, al máximo nivel con las plataformas de afectados por las preferentes".
Desde la presidencia de Ceiss, por su parte, se advierte que Evaristo del Canto "no tiene previsto ninguna reunión de este tipo".
Además Unicaja ha advertido que lameta "que una vez más que estas plataformas intenten confundir a los inversores con informaciones que no tienen ninguna base". Las plataformas de preferentistas aseguraron este miércoles haber mantenido una reunión en la sede de la antigua Caja España con representantes de ambos entidades.
El objetivo del encuentro habría sido intentar acercar posturas entre ambas partes con el fin de cerrar un principio de acuerdo que permita consolidar la fusión.
Una reunión tras la que el presidente de la plataforma de afectados por las preferentes, Basilio Garmón, ha insistido en la necesidad de que Unicaja garantice a los afectados el cien por cien del capital invertido en preferentes y deuda subordinada además de los intereses generados.
'No' a la última oferta
En este sentido, Garmón ha recordado que en ningún momento aceptarán el canje que plantea ahora Unicaja que fija un mecanismo de acompañamiento al mecanismo de revisión del FROB que permitirá recuperar el 75% del valor de los bonos de Banco Ceiss a los titulares minoristas y que, según lamenta, sólo beneficia a los empleados de la entidad de ahorro pero no a todos los afectados.
Asimismo, ha recordado que se trata de una oferta que no es suficiente como para deshacer el nudo en el que se ha convertido el caso de las preferentes, en el que además se manejan "datos incorrectos, como decir que recuperarán el 75 por ciento del valor de los bonos cuando sabemos que en el mejor de los casos se llegará al 21 por ciento".
“No estamos dispuestos a recibir a cambio de nuestros ahorros productos tóxicos. Exigimos recuperar todo el capital invertido aunque sea en un depósito a plazos con un interés creciente conforme al mercado”, apuntó Garmón.
Además aseguró que los representantes de las plataformas de afectados –León, Valladolid, Asturias, Zamora, Salamanca y Palencia- mantendrían una reunión "al más alto nivel" en los próximos días con el objetivo de establecer una negociación. La reunión, sin embargo, ha sido desmentida por ambas entidades.

Fuente: leonoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario