domingo, 2 de febrero de 2014

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE LEÓN

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA CEISS


Desde que comenzó nuestro calvario al descubrir que habíamos sido engañados por nuestra Caja de toda la vida, no han hecho más que aumentar nuestro enfado al ver la cantidad de ilegalidades que están cometiendo con todos los afectados de Ceiss.
Primero fue el meternos en el mismo saco que a los accionistas al hacernos una “quita” de nuestros ahorros y sin contar con nosotros nos hicieron dos apuntes contables en nuestras libretas, primero nos pusieron el dinero real que teníamos y luego nos pusieron una cantidad menor y encima en un producto no pedido por nosotros.
Luego lanzaron una Oferta de Canje (adaptada a los caprichos de Unicaja) de ese producto por otros dos más “raros” y encima con otra “quita” y un proceso de revisión (no se atreven a llamarlo de otra manera) de la comercialización que nos habían hecho (como si no supiesen que habíamos sido engañados por el personal de la Caja anteriormente, menos mal que más de 200 sentencias favorables ya lo avalan).
Después viene Unicaja, y como ve que los empleados de Ceiss y sus familias tienen productos de estos, se inventa un Plan de Acompañamiento para con menos dinero, atraerlos a su Oferta y para ello amplían hasta cuatro veces los plazos.
Durante el proceso de Canje, ha sido una “chapuza” constante de la dirección comercial de Ceiss: primero el personal que atendía a los afectados cada vez nos contaban una historia diferente, luego con la mal llamada “calculadora” se volvían locos y nos daban cifras diferentes, y al final son colaboradores de una práctica vergonzosa de posible fraude bancario al poner a la firma a personas sin conocimientos bancarios  unos documentos que atentan contra los derechos de los consumidores de ser convenientemente informados de una manera sencilla y comprensible y no lo que han hecho, que para evitar tener que hacerles un test de conveniencia , les han hecho escribir dos párrafos “guiados” ( tratados como niños de primaria) con su puño y letra para evadir la Directiva Comunitaria 2006/73/CE .
Estamos de acuerdo que el personal de Ceiss esta trabajando bajo una fuerte presión de sus directivos, que primero llevaron a la Caja a la situación de desastre en la que se encuentra, y ahora con la excusa de la reestructuración les están haciendo trabajar en un ambiente hostil y con poco futuro al tener que enfrentarse a sus clientes de toda la vida, que además muchos se tenían por amigos. Pero ello no justifica la  falta de información veraz en el proceso de Canje.
El viernes nos hemos enterado del Hecho Relevante que por error mandaron a la CNMV y que más tarde eliminaron, pero nos dio tiempo para saber que pensaban negociar con la Comisión Europea unos cambios en el Plan de Resolución de Ceiss para adaptarlo a las exigencias de Unicaja al no conseguir reunir el Capital suficiente para la fusión.
A todo esto, tenemos que poner en conocimiento de todo el publico que Ceiss nos trata como inversores sin derechos. Si nos considera accionistas, tenemos que tener representación en el Consejo y si por otra parte (como parece que es) somos bonistas, tendríamos que tener los derechos que nos corresponden según el Plan de Resolución  y ser escuchados en todos los cambios que se tengan que realizar en la Entidad a través de nuestros representantes en la Asamblea de Bonistas.
Mientras, a nuestra Junta solo le preocupa no ser investigados por la falta de control  que han tenido durante estos años y que todo se termine cuanto antes, y no les preocupa el problema de las 37.000 familias afectadas en sus ahorros, ni los más de 3.200 empleados en una Comunidad con tantos problemas laborales.
Saludos.


Plataforma de Afectados Preferentes y Deuda Subordinada Ceiss.


Así se hace el canje:



Con esta chapuza, al dictado y llevándole la mano al pobre afectado, es como nuestros banqueros intentan protegerse contra el incumplimiento de la Directiva Comunitaria 2006/73/CE. Francamente, no nos parece que eso resista un enfrentamiento con un tribunal mínimamente independiente, no coaccionado ni comprado. Cuanto más intentan arreglarse las cosas, más lo complican. En fin, como reza el dicho, "dales cuerda para que se ahorquen".



No hay comentarios:

Publicar un comentario