jueves, 13 de febrero de 2014

EL CASO DE LOS JUZGADOS DE SALAMANCA



4 RESOLUCIONES CONTRA LOS CLIENTES, EN LA AUDIENCIA SALMANTINA

Sorpresa en Ausbanc por sentencias negativas en casos de Preferentes del Banco Ceiss

  • La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios afirma que "a miles de mayores les colaron productos complejos, abusando de su confianza y sin explicarles los riesgos"
Publicado el 13/02/2014 por Redacción


 VER VIDEO

Los responsable de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) se han mostrado críticos con  recientes resoluciones de los Juzgados de Salamnaca que han respaldado la venta de deuda subordinada por parte del Banco Ceiss a clientes que no estaban bien informados. El delegado regional de Ausbanc, Juan José Santos, asegura que esto sólo está pasando en Salamanca.
Miles de nuestros mayores confiaron en su entidad de toda la vida, una Caja de Ahorros y monte de piedad, para tener a buen recaudo sus ahorros conseguidos con mucho esfuerzo. A esos mayores se le colocaron productos complejos, abusando de su confianza, sin explicarle las verdaderas características de los productos y sus riesgos”. Esa es la denuncia que hace Ausbanc, cuyo portavoz, Juan José Santos, ha mostrado su sorpresa porque en Salamanca se han sucedido 4 sentencias a favor de la entidad financiera.
Santos asegura que “se colocaron Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas , a personas sin estudios, con edad avanzada, cuyo único objetivo era tener sus ahorros garantizados, sacarles alguna rentabilidad y tenerlos disponibles ante cualquier necesidad”.
Por lo tanto, continuaba, “estas personas no tenían intención de ‘invertir’ su dinero sino de ‘ahorrarlo’, por lo que Ausbanc considera que estas personas han sido “engañadas” por la entidad y que su dinero debe ser devuelto inmediatamente”.
Para esta asociación la única solución para estas personas es la presentación dedemandas judiciales individualizadas donde se exponga caso por caso los perfiles y circunstancias de cada ahorrador.

El caso de los Juzgados de Salamanca

Ausbanc ha mostrado su “perplejidad y sana crítica jurídica ante algunas de las más recientes resoluciones dictadas en los Juzgados de Salamanca al respecto de la masiva comercialización de deuda subordinada por parte de la entidad Banco CEISS.
Según la asociación, “en estas resoluciones llama especialmente la atención los contundentes argumentos, contrarios a los intereses de los clientes, relativos a la determinación de su conocimiento en esta materia de productos de inversión complejos y de alto riesgo”.
Las resoluciones, señalaba Santos, “pasan por alto la ausencia de formación académica o que ésta fuera muy específica (titulación superior totalmente ajena al ámbito financiero) y la ausencia de experiencia previa en este tipo de productos, siendo la primera vez que se contrataban”.
Estos casos han llamado la atención de Ausbanc ya que argumentan que en el resto del país las sentencias se están dando en el sentido contrario. Por eso, “esperan que los criterios de análisis jurídico en esta materia en los juzgados de Salamanca se emparejen a los del resto del territorio nacional, donde Ausbanc ya ha conseguido más de 75 sentencias favorables a clientes de Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas a favor de personas, que con el mismo perfil ahorrador y experiencia que las protagonistas de las Sentencias dictadas, ya han obtenido su respaldo de los Tribunales de Justicia”.

Fuente: SalamancaRADIOTELEVISION

2 comentarios:

  1. El fondo del asunto es similar en todos los casos. Se trata de salvar a las CAJAS arruinadas por personajes puestos a dedo en sus consejos de administración con el dinero de pequeños ahorradores mediante CASI SIEMPRE del engaño. Algunas sentencias..., como siempre de risa, basándolas en argumentos peregrinos que carecen del más elemental fundamento. No es hacer justicia, es depender de quien dicta la sentencia, que también es capítulo aparte. NO DEBEMOS DE CONSENTIRLO.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar