sábado, 8 de febrero de 2014

Los preferentistas ganan ya 216 casos contra 

Ceiss, por 8 perdidos

m. j. muñiz | león 08/02/2014
Las demandas judiciales de los tenedores de participaciones preferentes de Banco Ceiss han cosechado ya 216 sentencias a favor de los ahorradores, por ocho en los que los jueces han dado la razón a la entidad financiera sobre la idoneidad de la comercialización de estos productos híbridos. A día de hoy las sentencias ganadas por los preferentistas y poseedores de deuda subordinada en distintas provincias obligan ya a la antigua Caja España-Duero a devolver en total 8,5 millones de euros; mientras que las perdidas por los demandantes reclamaban una cantidad de 1,05 millones.
En la última semana se han acelerado las resoluciones judiciales sobre las demandas presentadas desde los distintos frentes y despachos que defienden los intereses de los ahorradores, mientras las plataformas advierten de que en las próximas semanas se incrementará la presentación de nuevas reclamaciones, una vez que los bonistas que no han acudido a la oferta de canje realizada por Unicaja se ven en la práctica abocados a defender sus intereses económicos ante los tribunales de justicia.
Los juzgados
Siete de las sentencias dictadas esta semana corresponden a los distintos juzgados de Oviedo, mientras que en León capital también se ha acelerado la resolución de las reclamaciones presentadas. También en Ponferrada se han dictado varias de las últimas sentencias.

Fuente: Diario de León



No hay comentarios:

Publicar un comentario