domingo, 2 de febrero de 2014

Los preferentistas piden sus derechos a recibir el mismo trato que el inversor

La plataforma de afectados denuncia que la entidad les trata como a “inversores sin derechos” / Reclaman representación en el Consejo para la toma de decisiones
leonoticias.com       01/02/2014
Plataforma de Afectados Preferentes y Deuda Subordinada de Banco Ceiss denuncia que la entidad les trata como a “inversores sin derechos”, ya que por un lado les considera accionistas “al hacernos una quita de nuestros ahorros” pero sin otorgarles representación en el Consejo.
En este sentido apuntan que “como parece que es” sin son considerados bonistas, deben tener los derechos correspondientes en el Plan de Resolución y ser escuchados en todos los cambios que se tengan que realizar en la Entidad a través de sus representantes en la Asamblea de Bonistas.
Además tildan de “calvario” todo el proceso vivido desde el momento que en descubrieron que habían sido “engañados por nuestra Caja de toda la vida” y cuyas “ilegalidades” no han hecho más que aumentar al igual que su “enfado”.
En un primer momento la entidad les metió “en el mismo saco que los accionistas y sin contar con nosotros nos hicieron dos apuntes contables en nuestras libretas, primero nos pusieron el dinero real que teníamos y luego nos pusieron una cantidad menor y encima en un producto no pedido por nosotros”, asegura la plataforma.
Una situación a la que luego se unió la oferta de canje “adaptada a los caprichos” de Unicaja que incluían una quita y un proceso de revisión, al que siguió un Plan de Acompañamiento “para con menos dinero, atraer a los afectados y a los familiares y empleados de Ceiss a su Oferta y para ello amplían hasta cuatro veces los plazos”, recuerdan los preferentistas.

Una "chapuza" de canje
Un proceso de canje que tildan de “chapuza” por parte la dirección comercial de Ceiss con informaciones contradictorias y cifras incongruentes, consecuencia de “una práctica vergonzosa de posible fraude bancario al poner a la firma a personas sin conocimientos bancarios unos documentos que atentan contra los derechos de los consumidores de ser convenientemente informados de una manera sencilla y comprensible y no lo que han hecho”, denuncia el colectivo.
En este sentido aseguran ser conscientes que de el personal de Ceiss está trabajando bajo “una fuerte presión de sus directivos, que primero llevaron a la Caja a la situación de desastre en la que se encuentra, y ahora con la excusa de la reestructuración les están haciendo trabajar en un ambiente hostil y con poco futuro al tener que enfrentarse a sus clientes de toda la vida, que además muchos se tenían por amigos, pero ello, no justifica la falta de información veraz en el proceso de canje”, critican.
Finalmente apuntan haber tenido conocimiento de que “por error mandaron a la CNMV y más tarde eliminaron, pero nos dio tiempo para saber que pensaban negociar con la Comisión Europea unos cambios en el Plan de Resolución de Ceiss para adaptarlo a las exigencias de Unicaja al no conseguir reunir el capital suficiente para la fusión”, apunta.
Entre sus críticas también figura la postura de la Junta de Castilla y León que “sólo le preocupa no ser investigados por la falta de control que han tenido durante estos años y que todo se termine cuanto antes” y no el “problema de las 37.000 familias afectadas en sus ahorros, ni los más de 3.200 empleados en una Comunidad con tantos problemas laborales”, concluye la plataforma.

Fuente: leonoticias.com

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