martes, 4 de febrero de 2014

MOODY'S NO APRUEBA LA FUSIÓN

Moody's considera negativa para Unicaja la fusión con Ceiss
Sede De Unicaja En Málaga

La agencia de calificación cree que, sin la operación, la antigua Caja Duero-España hubiera sido liquidada. Pero también reconoce que la entidad malagueña ganará tamaño gracias a los activos de la castellano y leonesa.

03.02.2014
TRIBUNA

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que la adquisición de Banco Ceiss tiene un "impacto crediticio negativo" para Unicajaporque aumenta la probabilidad de que la operación tenga lugar antes de finales de marzo, lo que significa que absorberá "una entidad significativamente más débil sin recibir ningún tipo de apoyo del sector público". En un comentario incluido en su informe crediticio semanal, la agencia cree que, por el contrario, la operación tendrá "un impacto crediticio positivo para Banco Ceiss", ya que sin la venta probablemente hubiera sido disuelto o liquidado, lo que podría dar lugar a pérdidas sobre los acreedores.

En esta línea, añade que la operación será relevante para Unicaja en términos de tamaño, ya que Ceiss tenía en junio de 2013 unos activos totales por valor de 37.500 millones de euros, frente a los 41.100 millones de euros de Unicaja.

Además, destaca que aunque tiene una posición líder en Castilla y León, Ceiss tiene una rentabilidad "débil" que será difícil de mejorar ante los esfuerzos de los bancos por desapalancarse, el entorno de bajos tipos de interés y los elevados requisitos de provisiones. Moody's también incide en que, pese a que la entidad castellanoleonesa ha mejorado la calidad de sus activos gracias a la Sareb, sus indicadores en este campo siguen siendo débiles en comparación con los de Unicaja. De hecho, el ratio de morosidad de Ceiss en junio era del 12,1% frente al 7,6% de Unicaja.


El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunció la pasada semana que modificará el plan de resolución de Banco Ceiss al no llegarse al mínimo de bonistas en la operación con Unicaja, que mantiene su interés en completar la operación de adquisición. Unicaja se comprometió a "renunciar a la condición de aceptación mínima del conjunto de los valores una vez se obtengan todas las autorizaciones necesarias, incluyendo la aprobación definitiva por Banco Ceiss, FROB, Banco de España y Sareb de los acuerdos y propuestas efectuadas".

Fuente: Tribuna Salamanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario