viernes, 21 de marzo de 2014

Adicae califica el anuncio del dividendo de Bankia de “nuevo intento de engaño masivo”

La asociación acusa a Goirigolzarri de “mentir a la opinión pública” al defender que un 42% de los afectados por las preferentes ya podría recuperar su dinero con la venta de las acciones en Bolsa.


Sede de Bankia
Sede de Bankia
E.B. / 21-03-2014 • 14:45
El discurso del presidente de Bankia,José Ignacio Goirigolzarri, durante la Junta de Accionistas del banco, ya ha recibido la primera respuesta de la Adicae. La asociación ha calificado de “un nuevo intento de engaño masivo” el anuncio de un posible dividendo a partir de 2015, y ha acusado al banquero de “mentir a la opinión pública” al defender que un 42% de los afectados por las preferentes ya podría recuperar su dinero con la venta de las acciones en Bolsa.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, considera que Goirigolzarri “ha mentido abierta y descaradamente” a la opinión pública al indicar que gracias a la evolución del precio de la acción ya el 42% de los preferentistas tienen rentabilidad positiva y pueden recuperar su inversión con plusvalías.

“La realidad”, señala Pardos, “es que previamente al canje por acciones los afectados por el fraude de las preferentes sufrieron una quita del 40% de sus ahorros, y les fueron entregadas acciones por el 60% restante”. “Para recuperar su dinero la acción de Bankia tendría que duplicar su cotización respecto al canje que se llevó a cabo y llegar a los 2,14 euros”. Las acciones de Bankia se situaban hoy con una cotización plana amedia sesión en los 1,51 euros.

Pardos ha puesto sobre la mesa también el caso de los pequeños accionistas que acudieron a la salida a Bolsa de Bankia, y para los que la recuperación de sus ahorros por mejoras en la cotización “se plantea como imposible, dado que ahora mismo sus acciones valen una ínfima parte de lo que pagaron en su día por ellas”.

El presidente de Adicae se ha mostrado también muy crítico con el anuncio de un posible dividendo a partir de 2015, que, a su juicio, “es algo que se sitúa entre la tomadura de pelo y un nuevo intento de engaño masivo”. “Lo que le requerimos es que deje de ofrecer 'caramelos' y de lanzar las campanas al vuelo y se siente a resolver el mayor fraude que aún lleva a cuestas”.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario