miércoles, 12 de marzo de 2014

La fusión de Unicaja y Ceiss, pendiente ya sólo de Bruselas


Sucursal de Unicaja
Sucursal de Unicaja
E.B. / 12-03-2014 • 09:30
La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aprobado la modificación del plan de resolución de Banco Ceiss, que supone la integración de la entidad castellana en el grupo Unicaja, según ha comunicado la institución que dirige Luis María Linde.

Esta integración ha sido propuesta por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras la culminación de la operación de canje de instrumentos de capital de Banco Ceiss, incluidas las polémicas participaciones preferentes, por instrumentos similares de Unicaja Banco.

La oferta de Unicaja, anunciada el 15 de julio de 2013, tuvo una acogida favorable por parte del 60,7% de los destinatarios, por debajo de los mínimos que inicialmente había establecido la entidad andaluza, que no obstante decidió continuar adelante con la operación tras arrancarle al Banco de España nuevas garantías que le cubriesen contra las demandas presentadas por los afectados por las preferentes.

Tras la aprobación de la modificación del plan por el Banco de España, está previsto que laComisión Europea proceda próximamente a su validación definitiva.

El Banco de España ha señalado en su comunicado que esta fusión supone un “cuantioso ahorro de recursos públicos” y que, gracias a la integración de la entidad en un grupo financiero de “elevada solvencia”, contribuye a reforzar la posición patrimonial de Banco Ceiss y su capacidad para seguir prestando servicios bancarios.

La modificación del plan de resolución de Ceiss se basa en una serie de puntos: el volumen máximo de la cartera crediticia se reducirá un 10% adicional; el tamaño máximo del balance se reducirá un 15% adicional; la ratio objetivo de préstamos sobre depósitos será un 10% inferior a la prevista inicialmente en las regiones de principal actividad de Banco Ceiss; la reestructuración organizativa incluirá el cierre de un 5% más de oficinas y se mantendrá la disminución de plantilla prevista hasta el 31 de diciembre de 2014, si bien se realizará una reducción adicional del 5% antes del 31 de diciembre de 2016.

Asimismo, se imponen restricciones adicionales en materia de reparto de dividendos por Banco Ceiss durante el periodo de resolución.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario