miércoles, 5 de marzo de 2014

UN FANTASMA, UNA SOMBRA

Ceiss será filial de Unicaja reduciendo su balance, los préstamos y personal
El volumen de la cartera de crédito se reduce un 10% adicional; el tamaño máximo del balance en un 15% y la ratio de préstamos sobre depósitos otro 10%
leonoticias.com       05/03/2014
Tras la aprobación de Europa de las condiciones de fusión entre Unicaja y el Banco Ceiss la entidad castellano y leonesa será una filial de la malagueña, tal y como había planteado Braulio Medel desde hace meses, pero lo hará como una entidad de ahorro 'más pequeña' y teóricamente más ágil.
Ceiss deja a un lado cualquier aspiración de crecer fuera de su territorio básico de actuación, el de Castilla y León. Además las nuevas ayudas aprobadas y propuestas por el FROB obligan a que el banco final sea reajustado en todos sus términos.
Así los 241 millones que debe asumir el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria para cubrir el déficit de capital surgido por la falta de un apoyo mayoritario de los preferentistas conlleva un ajuste adicional que establece el marco final de Ceiss..
Los "compromisos y limitaciones" en relación con su actividad futura que modifican los previstos inicialmente en el 'Term Sheet' dejan como resultado final un banco de tamaño pequeño muy ajustado a su balance.
Tamaño máximo
Así se establece que el volumen máximo de la cartera crediticia se reduce un 10 por ciento adicional. Además el tamaño máximo del balance se reducirá un 15 por ciento adicional y la ratio de préstamos sobre depósitos será un 10 por ciento inferior a la prevista inicialmente.
Pero no es el único ajuste que se debe aplicar en el banco. Además la reestructuración organizativa incluirá el cierre de un cinco por ciento más de oficinas y se mantendrá la disminución de plantilla prevista hasta el 31 de diciembre de 2014. Pero ese ajuste de personal no es suficiente ya que realizará una reducción adicional del cinco por ciento antes del 31 de diciembre de 2016.
A todo ello se imponen restricciones adicionales en materia de reparto de dividendos por Banco Ceiss durante el periodo de resolución. Banco de España, FROB y Ceiss dan por cerrado el acuerdo con Unicaja, que en todo caso tiene hasta el día 31 para pronunciarse. 

Fuente: leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario