lunes, 31 de marzo de 2014

¿Y POR QUÉ NO LA PIDIERON ANTES?

Los sindicatos de Ceiss piden una depuración del equipo directivo tras la toma de control de Unicaja

UGT y CCOO advierten al nuevo dueño de la entidad andaluza que no tolerarán nuevos recortes y despidos para la plantilla.
Sucursal de Unicaja
Sucursal de Unicaja
E.B. / 31-03-2014 • 11:52
Una vez confirmada la compra deBanco Ceiss por parte de Unicaja, los sindicatos de la entidad castellana se han apresurado a advertir al nuevo dueño que no tolerarán más recortes en la plantilla, al tiempo que le piden que depure responsabilidades entre el antiguo equipo directivo, al que culpan de la situación del antiguo banco de Caja España-Duero.

El acuerdo entre Unicaja y Ceiss ha conllevado una modificación del ‘Term Sheet’ con Bruselas, que incluye una reducción adicional de la plantilla de un 5% antes de 2016. En ese sentido, la sección sindical de UGT ya ha señalado en una circular que “no va a admitir” dar “otra vuelta de tuerca sobre los trabajadores”. “Si para sacar adelante el banco no se plantea otra estrategia que la de conducir a la miseria a muchas familias UGT estará enfrente”, avisa.

A juicio del sindicato, Ceiss lleva una “pésima evolución desde su nacimiento”, consecuencia de una “desastrosa gestión” en la que todas las entidades que han intervenido “tienen su buena parte de responsabilidad, pero en ningún caso los trabajadores”.

Si comercialmente no funciona la entidad no es por los empleados, “que nos hemos sobrepuesto una y otra vez a tanta incompetencia e improvisación”, sino que los que quebraron las cajas “tienen nombres y apellidos” y algunos de ellos “siguen cobrando sus jugosas nóminas de Banco Ceiss”.

“Hemos solicitado el Term Sheet y que se nos convoque cuanto antes a una reunión, para que nos expliquen detalladamente las consecuencias de su aplicación para el futuro de los trabajadores de Banco Ceiss”, señala UGT.

En la misma línea se expresa en otra circular Comfia-CCOO, que recuerda que “hasta ahora los mayores esfuerzos los ha realizado la plantilla, pero la viabilidad de esta empresa depende de su gestión, no de los salarios de sus trabajadores”.

Este sindicato realiza una “petición” a Unicaja, que promueva “la renovación inmediata” del equipo directivo de Banco Ceiss, “con criterios estrictamente profesionales”. “Es hora de que los trabajadores y trabajadoras más capaces, profesionales e íntegros ocupen los puestos de responsabilidad de esta empresa”, comenta.

CCOO solicita también al nuevo dueño que, “desde este momento, no haya ni un despido forzoso más”. “Concluyan el ERE sin adoptar más medidas crueles, inhumanas y antisociales”, ya que, “lo que necesitamos es volver a una situación de normalidad en el trabajo, recuperar la confianza de nuestros clientes y mirar al futuro con esperanza e ilusión”.
Fuente: EL BOLETÍN.com

3 comentarios:

  1. y por qué no se depuran ellos los primeros.... Hasta donde yo se tienen puestos en el consejo de administración.... Son igual de responsables por su complacencia con la empresa

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Vaya panda de sinvergüenzas. ¿Por que no nos cuentan a todos como han permitido tanto desmán durante tanto tiempo?. Nunca les oi una queja cuando los politicos consejeros y cargos directivos se lo llevaban crudo. ¿Por que pactaron con la empresa no hacer huelgas ni lucharon antes?. Ahora que ven peligrar sus propios puestos es cuando se acuerdan. Ni les importan los clientes afectados por los híbridos ni los empleados.

    ResponderEliminar