lunes, 7 de abril de 2014

DONDE PISA EL FROB, NO CRECE LA HIERBA

El Tribunal de Cuentas acusa al FROB de agravar los problemas de Caixa Catalunya

Según el Informe de Fiscalización, el FROB mantuvo una reacción lenta que supuso un perjuicio para la gestión ordinaria y además las entidades de Catalunya Caixa llevaron a cabo políticas comerciales agresivas, que tenían que haber sido revisadas por el Fondo de Reestructuración

Sucursal de Catalunya Caixa
Sucursal de Catalunya Caixa
E.B. / 07-04-2014 • 19:21

El organismo, presidido por Ramón Álvarez de Miranda, critica el tiempo que tardó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria a la hora de nombrar a todos los consejeros a los que tenía derecho en la caja catalana desde su entrada en la entidad, en noviembre de 2012.

Según el Informe de fiscalización de la legalidad de las actuaciones del FROB entre 2009 y 2012, al que ha tenido acceso Europa Press, el fondo “supuso un perjuicio para la gestión ordinaria” y retrasó la atribución de los derechos políticos que le correspondía, algo que no se realizó hasta el mes de este ejercicio.

Según se revela en el Informe, el Tribunal considera que “el FROB no actuó con la debida diligencia en la adopción de las medidas”, lo que podría haber dificultado el cumplimiento de los objetivos para solucionar la situación de la propia entidad.

Otro de los puntos que subraya este informe, es que el FROB tenía el deber de comprobar que las entidades nacionalizadas no realizaban políticas comerciales agresivas. Las entidades con ayudas públicas no podían ofrecer a los clientes mayores rentabilidades que las ofrecidas por entidades privadas. Sin embargo, el FROB no cumplió con este apartado, ya que entre junio de 2011 y agosto de 2012 las entidades incumplieron este apartado.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario