viernes, 25 de abril de 2014

El Tribunal perdona la multa de 100 euros a la afectada por las preferentes que increpó a Blesa en el juicio a Elpidio Silva

Ausbanc, como equipo jurídico de Manos Limpias, se había ofrecido a pagar la multa, aunque finalmente no fue necesario.

E.B. / 25-04-2014 • 11:06
La afectada por las preferentes de 70 años Librada Escolar García finalmente no tendrá que pagar la multa de 100 euros que le impuso el presidente de la sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que dirigía el juicio a Elpidio José Silva, Arturo Beltrán, cuando la expulsó de la sala. El magistrado decidió retirar esta sanción, que había impuesto cuando la antigua preferentista increpó al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que comparecía como testigo.

El incidente se produjo en la sesión celebrada el pasado miércoles del juicio abierto contra Elpidio José Silva por encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que quedó ayer suspendido de manera temporal al solicitar Silva la recusación de dos miembros del Tribunal. Una propuesta que ahora debe ser resuelta por la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En declaraciones a la Cadena SER, la afectada mostró su alivio por la retirada de la sanción, ya que “sino a ver quién iba a poner el dinero sin tenerlo”. Librada Escobar ha reconocido a la emisora que gritó en la sala porque “se enfadó mucho cuando Blesa dijo que su familia era la que estaba perjudicada y estaba muy ofendido. Le dije ¿Y nosotros qué? Y por esas palabras 100 euros”.

El público presente en la sala, en gran parte conformado por otros afectados por las preferentes de Caja Madrid, mostró su total indignación por la decisión del presidente del Tribunal, de expulsar y sancionar a la afectada. Ausbanc, como equipo jurídico de Manos Limpias, se ofreció a pagar la multa, aunque finalmente no fue necesario.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario