viernes, 4 de abril de 2014

FUNDACIÓN CAJA DUERO: "NOTICIÓN" Y COMENTARIOS

Unidos para que los fondos de Caja Duero no se vayan de Salamanca

Socialistas y populares coinciden en la importancia de que el patrimonio cultural de la entidad "vinculado" a la ciudad no se disperse y continúe en tierras charras
03.04.2014
1
2
3
4
5
El Ayuntamiento de Salamanca realizará las “gestiones oportunas” para “garantizar” que se mantenga el patrimonio histórico, artístico y documental perteneciente al Banco Ceiss y están “vinculados” a la ciudad.

El Pleno municipal ha acordado por unanimidad, con el apoyo de los grupos Popular y Socialista, que el equipo de Gobierno trabaje para que estos fondos se conserven “enteramente y con los fines culturales y sociales que vienen cumpliendo”.

Para delimitar los fondos, en el texto de la moción conjunta se ha firmado que “permanezcan” aquellos bienes que “se encontraban en Salamanca en el momento de la fusión de Caja Duero y Caja España”.

Ahora, una vez “consumada” la integración con Unicaja, el Consistorio salmantino pretende que sigan en Salamanca, por ejemplo, fondos de la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy, documentación del gremio de plateros del siglo XIV al XIX, obras pías fundadas por Pedro Vidal en el antiguo convento de Sancti Spíritus, biblioteca de Obispo Jarrín, partituras de Tomás Bretón, y pinturas de Mariano Sánchez Álvarez del Manzano y Zacarías González, entre otras.

Comentarios

maldonado
03/04/2014 18:58
#2
A buenas horas. Hay que tenerla de hormigón para hacer este paripé. En septiembre de 2011 el 98% de la Asamblea General, donde estaban entre otros Fernando Rodríguez, Cristina Klimowitz o Fernando Pablos votaron a favor de la separación del negocio entre la Caja y el banco recién creado. En la Caja, y por tanto protegidos, quedaron el Centro Documental de Caja España y el palacio de Botines, ambos ubicados en León (ver BOE 5/8/2011). El resto (San Boal, San Eloy, residencia Caja Duero, etc. etc., se traspasó al Banco, constituido en sociedad anónima, y por lo tanto a disposición de sus dueños actuales o futuros. Esa es la vergüenza de acuerdo que nuestro representantes acordaron.
Nos lo merecemos
03/04/2014 17:03
#1
¿Mientras habéis estado en el consejo cobrando dietas a ninguno se le ha ocurrido afectar las obras a la obra social? Como hizo Caja España. Sois una panda de mangantes, chorizos y jetas, pero en el fondo tenemos lo que nos merecemos

Fuente: Tribuna Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario