martes, 29 de abril de 2014

La subida en Bolsa de Bankia frena la entrada de demandas de los afectados por las preferentes

Más de un 75% de los afectados por las preferentes que acudieron al proceso de arbitraje han recibido un laudo positivo y recuperarán o han recuperado ya sus ahorros.
Manifestación de afectados por las preferentes - Foto: Raúl Fernández
Manifestación de afectados por las preferentes - Foto: Raúl Fernández
E.B. / 28-04-2014 • 11:39
El director general de presidencia de Bankia, José Sevilla, ha destacado hoy que el banco por el momento apenas ha utilizado el fondo que destinó a cubrir las demandas de losafectados por las preferentes, debido a que el número de sentencias firmes que se han producido hasta el momento "ha sido muy pequeño".

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados, Sevilla ha destacado además que la subida experimentada en Bolsa por las acciones de Bankia, que llevan a algunos afectados a rentabilizar el canje obligatorio que se les impuso, se ha traducido en una menor entrada de demandas.

Asimismo, al mismo tiempo casi está ya concluido el proceso de arbitrajes puesto a disposición de los antiguos preferentistas. Más de un 75% de los afectados que acudieron a este proceso han obtenido laudos favorables y recuperarán o han recuperado ya los ahorros depositados en el banco.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario