miércoles, 2 de abril de 2014

LAS PÉRDIDAS DE CEISS, EL LASTRE DE UNICAJA

Ceiss pierde 50,9 millones en 2013 y destina 468 millones a provisiones

La entidad cierra el año con 35.527 millones en activos y envía un avance de sus cuentas a la CNMV

02.04.2014 | 04:45
Banco Ceiss ha cerrado el ejercicio de 2013 con unas pérdidas de 50,9 millones, tras destinar 468 millones a provisiones, según el avance de las cuentas remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad explica que de los 468 millones reservados para dotaciones, la mayor parte -295 millones-, se reservan para afrontar el deterioro de las inversiones crediticias. Hay 8 millones previstos para el deterioro de riesgos contingentes, 25 millones para activos no corrientes en venta adjudicados y 9 millones para activos.
También se destinan 41 millones al acuerdo para cubrir los riesgos por el traspaso de inmuebles y préstamos a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria y 38 millones para comprar títulos en los litigios judiciales relacionados con las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.
Además, Banco Ceiss dota 17 millones para el pago de pensiones y 23 millones para el acuerdo laboral. En 2013 la entidad negoció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado a 1.230 personas. Solo en la zona tradicional de implantación territorial de las antiguas Caja Duero y Caja España hubo 1.050 afectados por el ERE de la entidad financiera que solicitaron la baja voluntaria indemnizada. Y los más de 3.500 trabajadores que continuaron en Banco Ceiss soportan desde junio una reducción de salario del 9%.

Fuente: La Gaceta de Salamanca

1 comentario:

  1. No me da ninguna pena lo que le está ocurriendo a CEISS, si por sus trabajadores, pero esto no hubiese sucedido si no hubiesen aprovechado la confianza de sus clientes para meterles mediante mentiras un producto de tan alto riesgo como las preferentes. ¿Qué pretendían que la gente se quedará sin hacer nada? No señores, la gente está harta y cansada de que se la engañe.

    ResponderEliminar