sábado, 26 de abril de 2014

PRIMER GRAN TRIUNFO EN SALAMANCA

El juez del nº 6 devuelve 245.000 € a una familia salmantina

-Antonio, ¿por qué nos hacen subir a tocar a estas horas?
- Pero, ¿no te has enterado? Pues lee...

Acabamos de conocer una sentencia que, sin duda, va a hacer daño a banco Ceiss, porque la cantidad en liza es la más alta de las que tengamos noticia litigada en nuestros juzgados: 245.000 euros.
El juez, D. José Manuel García Garrote, aprecia "vicio de consentimiento excusable" a la hora de firmar los sucesivos contratos de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas con Caja Duero. Y ello, a pesar de que los demandantes habían firmado el documento, ya que el juez entiende que no se cumple "el principio de la buena fe que debe presidir cualquier relación contractual". También basa su sentencia en "la falta o insuficiencia de la información proporcionada a la actora respecto de los riesgos del contrato, (...) por lo que prestaron su consentimiento, careciendo de un conocimiento preciso de las características del producto que contrataban y sobre los riesgos que asumían". 
Recordemos que, en virtud de los términos del acuerdo de venta de Banco Ceiss a Unicaja, el FROB debe asumir el 71% del coste de las indemnizaciones por demandas contra la entidad bancaria y ésta se debe hacer cargo del 29% restante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario