lunes, 28 de abril de 2014

SIN NECESIDAD DE JUICIO

Caja España pagará 24.000 euros a un minorista sin pasar por el juicio

La juez estima la demanda de un afectado en la audiencia previa ante las «evidencias» de que no conocía el producto

28.04.2014 | 01:05
La juez del Juzgado número cuatro de Zamora ha dictado sentencia contra Caja España en otro caso de participaciones preferentes y deuda subordinada y obliga a la entidad a devolver 24.000 euros más los intereses correspondientes a un afectado de la provincia. Se trata de una de las múltiples sentencias en este sentido que salen de los juzgados zamoranos desde hace unos meses con una novedad, y es que, según detalla el abogado Antonio del Castillo, encargado de defender al afectado, esta vez ni siquiera ha sido necesario llegar a juicio. «La juez estimó en la audiencia previa que existían evidencias» de que el producto no se había contratado cumpliendo todos los trámites legales y, sin llegar a celebrar el juicio, condena a Caja España ha restituir la cantidad en cuestión.

«No han hecho falta ni pruebas, ni alegaciones, ni las declaraciones del clientes ni del empleado del banco», detalla el abogado del Castillo, lo que convierte a este caso en «único» en Zamora, al menos hasta la fecha.

Los casos de preferentes son una de las principales ocupaciones de los juzgados de la provincia y del resto de la región desde que estallara el problema con Caja España-Duero a comienzos del año pasado. De momento los jueces están estimando de forma mayoritaria las demandas de los afectados y, según los datos de los colectivos de ahorradores perjudicados por la comercialización de este producto, De hecho, aunque las plataformas solo tienen en cuentas las demandas presentadas por ellas y no las de los afectados que han decidido personarse a título individual, más del 90% de las sentencias van en la misma dirección, a favor de los ahorradores.

No obstante los afectados de Zamora indican que Caja España-Duero está «retrasando al máximo» los pagos de las sentencias. Aunque no hay noticias de que la entidad haya sobrepasado los días límite, los afectados sí critican que espera «hasta las últimas horas del plazo que les dan los jueces».

Fuente: La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario