miércoles, 28 de mayo de 2014

Ausbanc presenta su baja voluntaria del registro de asociaciones de consumidores

La entidad que dirige Luis Pineda pide que desaparezcan las subvenciones a asociaciones de consumidores.

E.B. / 27-05-2014 • 16:30
La Asociación de Usuarios Bancarios (Ausbanc) ha anunciado que ha presentado su renuncia y baja de Registro de Asociaciones de Consumidores y de su designación como miembro del CCU (consejo de Consumidores y Usuarios) con fecha de 5 de mayo de 2014.

"Ante la ruptura de esquemas anquilosados como ha sido el bipartidismo y la necesidad efectiva de transparencia y honestidad en el desarrollo de las actividades de los organismos públicos y privados, Ausbanc [...] rompe con el servilismo y el subvencionismo que supone estar ligada a dicho Registro y al CCU, y unilateralmente se da de baja de ambas instituciones", indica en una nota de prensa la asociación que dirige Luis Pineda.

Ausbanc añade que esto hace posible que pueda defender a todos los clientes bancarios- personas físicas, jurídicas, autónomos, profesionales y empresas- "y a cualquiera que haya sido perjudicado por malas prácticas empresariales sin tener que aceptar subvenciones que coarten y limiten su capacidad de actuación".

En este sentido también pide que desaparezcan las subvenciones a asociaciones de consumidores. "El Consejo de Consumidores y Usuarios –CCU- ha recibido subvenciones ilegales, ha aceptado arbitrajes de consumo ilegales y su posición ha sido inexistente en las grandes crisis de consumo", añade. 

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario