miércoles, 21 de mayo de 2014

El ‘15MpaRato’ exige los correos corporativos de la antigua cúpula directiva de Caja Madrid

Entre los e-mails que solicita el colectivo, los de los hombres de confianza de Blesa, Matías Amat e Ildefonso Sánchez Barcoj.

Sucursal de Caja Madrid
Sucursal de Caja Madrid
E.B. / 21-05-2014 • 08:23
El ‘15MpaRato’ ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que requiera a Bankia, como sucesora de Caja Madrid, que entregue al juzgado los correos electrónicos corporativos de los empleados de la entidad “que desarrollaban las funciones de ejecución y dirección efectiva” de la misma.

Los e-mails solicitados se refieren a todos los enviados o recibidos desde 2005, cuando se realizó la primera emisión de preferentes de Caja Madrid, hasta mayo de 2012, cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) toma el control definitivo de Bankia y desembarca el actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

Entre los correos solicitados se encuentran los de Matías Amat e Ildefonso Sánchez Barcoj, que durante años fueron los hombres de confianza del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y que después dieron el salto a Bankia.

Se da la circunstancia, no obstante, de que el colectivo no solicita los e-mails de Blesa ni ningún miembro del consejo de administración de la entidad ya que considera que, “como ya han declarado los consejeros en sus declaraciones de imputados, ellos en realidad sólo cumplían con asistir, decir sí a todo, y no saber exactamente qué pasaba”. Además, “no vamos a encontrar un acta del consejo de administración de Bankia, de Caja Madrid o de BFA que literalmente recoja la decisión de saltarse la ley y engañar a los clientes”.

Por ello, el ‘15MpaRato’ se dirige directamente “a quienes gestionaban directamente las vicisitudes de la entidad”, y considera que estos correos podrían resultar claves para descubrir “cómo se planificó la conducta consistente en ocultar la lamentable situación patrimonial de la que constantemente se advertía por parte del Banco de España”, así como en que modo “se organizó el engaño para captar los ahorros de los clientes”, al tiempo que se pagaba a los inversores mayoristas.

Junto a los correos de Amat y Barcoj, el colectivo, solicita también los de Ramón Ferraz Ricarte, Enrique de la Torre, Mariano Perez, María del Carmen Contreras, Marta Alonso (directora de Altae), Carlos Stilianopoulos, José Luis Sánchez Blázquez, Alvaro Canosa, José Luis Escamilla y Antonio Román González.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario