domingo, 11 de mayo de 2014

MALDITOS BASTARDOS (sin Brad Pitt)

Una orden judicial ordena el embargo de las cuentas propiedad de Ceiss
La resolución de un juzgado de Ponferrada se debe al impago de las costas e intereses tras la anulación de unas obligaciones subordinadas
elbierzonoticias.com       11/05/2014
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ponferrada ha dictado una orden de embargo del dinero que tenga Caja España (Banco Ceiss) en las cuentas corrientes de su titularidad. Esta resolución es consecuencia del "impago de las costas e intereses derivados de una sentencia firme que había anulado obligaciones subordinadas".
Tal y como expresa el despacho de abogados Laudo a través de una nota, con esta medida del Juzgado "queda embargado todo el dinero que tenga Caja España en cuentas corrientes de su titularidad en todas las entidades financieras adheridas al servicio regulado en el convenio de colaboración de las entidades financieras españolas con el Consejo General del Poder Judicial y que son la gran mayoría de las entidades bancarias de nuestro país".
El despacho de abogadoes explica que la orden de embargo fue notificada el 2 de mayo pasado "y la única forma en que Caja España puede levantar este embargo es pagando lo debido, hecho que todavía no ha ocurrido". Por ello, "en caso de mantenerse el impago, el embargo podría extenderse a otros bienes de Caja España".
Laudo Abogados ha solicitado más ejecuciones de este tipo contra Caja España que aún se están tramitando. Por ejemplo, el 10 de abril el Juzgado de Primera Instancia número 7 "dictó que en el plazo de diez días consignara en la cuenta de dicho Juzgado las cantidades reclamadas en la ejecución". El despacho recuerda que "esos diez días ya han transcurrido sin que la entidad bancaria haya pagado la cantidad debida, por lo que es previsible que por este motivo en los próximos días se decrete un nuevo embargo contra los bienes de Banco Ceiss".
El despacho de letrados lamenta la "tendencia a resistirse a cumplir las resoluciones judiciales" de Banco Ceiss. Considera que eso supone un "claro perjuicio para los legítimos derechos de los afectados". Además, sostiene que perjudica también "sus propios intereses y los de sus nuevos propietarios, los accionistas de Unicaja, puesto que, al provocar la ejecución de las resoluciones judiciales, la entidad financiera tendrá que hacer frente a mayores intereses y asumir nuevas costas judiciales".

Fuente: leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario