martes, 6 de mayo de 2014

NO MOLESTAR AL PODER FÁCTICO

Afectados por las preferentes de Novagalicia denuncian en Fiscalía multas irregulares durante las manifestaciones

Entre los hechos denunciados por la Plataforma de Baixo Miño, la sanción a una anciana que necesita un andador por saltarse un cordón policial.


Sucursal de Novagalicia
Sucursal de Novagalicia
E.B. / 06-05-2014 • 12:39
La plataforma de afectados por laspreferentes de Baixo Miño ha acudido hoy a los juzgados de Vigo para presentar una denuncia en Fiscalía por multas irregulares en sus manifestaciones de preferentes.

Según publica La Voz de Galicia, los afectados denuncian dos hechos “sangrantes” por sanciones impuestas al colectivo en una concentración en el pleno del Concello de Tui y por otra protesta en la plaza do Calvario, en O Rosal.

En concreto, se quejan de que una activista fallecida hace tres años fue multada por conducir hablando por el móvil en O Rosal recientemente y que le cayó una sanción a una anciana con andador por saltarse un cordón policial.

No son casos aislados, considera la plataforma, que denuncia que otros implicados fueron sancionados por circular sin el cinturón de seguridad abrochado durante una concentración. Los afectados sospechan que las multas, que en total suman un importe de 20.000 euros, tenían como propósito “quitarnos da rúa”, por lo que piden una investigación a la Fiscalía.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario