sábado, 10 de mayo de 2014

PUES OS ESPERO EN LAS ELECCIONES

Ezequiel Pérez Montes

NO HAY QUIEN LO ENTIENDA

Ezequiel Pérez Montes |
Redacción | Actualizado 08 Mayo 2014 - 01:28 h.

Por mi santa madre, queridos lectores, que esto no hay quien lo entienda. Lo han hecho público los periódicos. “El PP tumba en el Congreso un acuerdo unánime de Galicia sobre las preferentes”. Es más, votaron contra la iniciativa del BNG a los 40 días de respaldarla. La Comisión de Economía del Congreso se ha “reído de Janeiro”, con perdón del alcalde coruñés que es carioca. El Bloque había propuesto devolver el dinero a los afectados gallegos por las preferentes. Se trata, nada menos, de 35.000 gallegos. Lo propuesto por el Bloque incluía el acuerdo votado por unanimidad en el Parlamento Gallego en marzo. En dicho “idus”, el PP dio su aplauso al texto que pedía la modificación de decretos y leyes que dejaban las quitas de las preferentes en el baúl de los recuerdos.
Hasta aquí, miel sobre hojuelas: unanimidad en Galicia. Pero llegamos a Madrid. Se esperaba el voto en idéntico sentido. Y fue todo al revés. Nos mandaron al carajo por los 23 votos en contra del PP y los 17 a favor de las restantes fuerzas con representación en la Comisión de Economía. Olaia Fernández, bloqueira, subía por las paredes. Defendía a los preferentistas y quería resolver el macroproblema sin necesidad de esperar a sentencias judiciales, aunque casi siempre favorecen a los damnificados. La enmienda del PP desvirtúa el texto original y es en exceso reducionista con relación al tema planteado. Vamos, que nos han dado por retambulfa. Y entonces surgieron los populares y donde dije digo, digo Diego. Así, saltó la diputada popular viguesa Irene Garrido que acusó a los nacionalistas de llevar una proposición desvirtuada y querer patrimonializar la defensa de los afectados. Y como vio que las furias se le echaban encima, intentó templar gaitas –muy propio de Galicia- diciendo que el PP está dispuesto a “seguir luchando” para que los damnificados vuelvan a tener su dinero.
Pero está claro que los peperos votaron en Madrid lo contrario que en Santiago. Y si este follón llega a oídos de Rajoy -¡que pese a todo es gallego!- esperamos que haga algo, que eche una mano o que, al menos, no sea felón con su patria chica. Las elecciones europeas están al caer.

Fuente: El Ideal Gallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario