viernes, 2 de mayo de 2014

Unicaja toma el control de CEISS y ficha a una ejecutiva de Banca March como consejera delegada

SUR.es/30.04.14 - NURIA TRIGUERO | MÁLAGA
Manuel Azuaga, vicepresidente de Unicaja, será el presidente no ejecutivo.
CEISS ya ha pasado a manos malagueñas. El traspaso de poderes se ha producido esta mañana, cuando la junta de accionistas del banco castellano ha aprobado la formación del nuevo consejo de administración, que está presidido por el vicepresidente y consejero delegado de Unicaja, Manuel Azuaga, pero con carácter no ejecutivo. El día a día de la entidad absorbida por Unicaja estará dirigido por María Luisa Lombardero, que hasta ahora ocupaba una de las seis direcciones generales de Banca March, en concreto la de Planificación. Así lo ha comunicado CEISS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Ocho consejeros 'malagueños' han desembarcado en el máximo órgano de gobierno de CEISS, que pasa de cinco a doce miembros. De éstos, sólo cuatro pertenecen a la antigua Caja España-Duero: su expresidente, Evaristo del Canto, que ostentará el cargo de consejero ejecutivo; Pablo Pérez Robla, que dimitió hace un mes para dar entrada a Manuel Azuaga pero ahora vuelve como consejero; José Ignacio Sánchez y Alejandro Menéndez.
Los miembros del consejo de administración del banco castellano nombrados por Unicaja son José Manuel Domínguez, María Zulima Magdalena Fernández, Antonio López, Manuel Muela, Petra Mateos-Aparicio y Ángel Rodríguez de Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario