miércoles, 25 de junio de 2014

EL NUEVO CONSEJO ENTRA EN NOVAGALICIA CON LAS IDEAS MUY CLARAS

La primera decisión del nuevo consejo de Novagalicia: duplicarse sus remuneraciones

El nuevo consejo de administración cobrará un máximo de 500.000 euros anuales más otros 100.000 en dietas, frente a los 300.000 que cobraba bajo la tutela del FROB. Los sindicatos aplauden que se haya puesto un límite.

Sucursal de Novagalicia
Sucursal de Novagalicia
E.B. / 25-06-2014 • 11:37
Ya se conoce el nuevo consejo de administración de Novagalicia Banco (NCG Banco) tras el paso de la entidad por el FROB. Y también se conoce cuál ha sido su primera decisión al frente de la antigua caja gallega: duplicarse el sueldo, desde los 300.000 euros anuales permitidos por el FROB hasta los 500.000 euros (más 100.000 en dietas) anuales anunciados esta semana.

Los encargados de liderar la nueva etapa de NCG, que comenzará a partir de la salida del FROB de su accionariado, serán Javier Etcheverría y Juan Carlos Escotet. La junta general de accionistas de NCG Banco aprobó el lunes su nombramiento y el de los demás consejeros.

Siete de ellos, que tomarán posesión del cargo este mismo miércoles, han sido nombrados por un periodo estatutario de seis años, y son Javier Etcheverría (A Coruña, 1933), presidente del Banco Etcheverría desde 1980; Juan Carlos Escotet (Madrid, 1959), presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional; y Francisco Botas (Ferrol, 1967), director general de NCG Banco desde marzo.

Asimismo, han sido nombrados Raúl Baltar Estévez (Vigo, 1963), gerente general del Headquarter Banesco Grupo Financiero Internacional, en Panamá, desde abril; Pedro Raúl López Jácome (Lalín, 1959), fundador y CEO del Grupo MWM Securities-Miura Financial Services; y Carina Szpilka Lázaro (Buenos Aires, 1968), integrante desde 1998 del equipo que lanzó ING Direct en España y en el que permaneció hasta 2013. También forma parte del consejo de administración Miguel Ángel Capriles López (Caracas, 1963), que fue durante 15 años presidente del Consejo y consejero delegado del principal grupo de medios impresos de Venezuela, Cadena Capriles.

Los sindicatos con representación en Novagalicia Banco también han opinado al respecto de esta primera medida, y lo han hecho en sentido positivo al valorar que los nuevos consejeros de la entidad se impongan límites en las retribuciones, aunque éste duplique el límite anterior.

Así lo señalaron en declaraciones a Europa Press los portavoces de UGT y CCOO, José Ramón de Pliego y Luis Mariño, respectivamente, sobre una cita que supone la toma de control efectiva de la entidad por parte del nuevo propietario, el grupo venezolano Banesco. Por parte de UGT, De Pliego expresa el deseo de "los mayores éxitos" al frente del banco a los nuevos responsables, y destaca el hecho de que al menos uno de los miembros del nuevo consejo -compuesto en total por nueve personas- sea mujer. Por su parte, al representante de CCOO, Luis Mariño le parece "positivo" el límite en las retribuciones.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario