jueves, 31 de julio de 2014

"Los preferentistas tienen ahora una esperanza para que nadie secuestre sus ahorros"

El presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León analiza así que la Audiencia Nacional considera que se debe investigar la forma en que Caja España y Caja Duero vendieron las participaciones preferentes y la deuda subordinada. También se va a investigar cuál fue la gestión de sus dirigentes

LARA VEGAS   29-07-2014 - 20:25 CET
La Asociación de Usuarios de la Banca AUSBANC considera que es un triunfo de todos los que luchan por los intereses de los ciudadanos que han sido engañados con esta fórmula. Las dos entidades financieras ya están siendo investigadas por las jubilaciones millonarias de altos cargos
Satisfacción entre los preferentistas y entre quienes les representan. La Audiencia Nacional considera que se debe investigar la forma en que Caja España y Caja Duero vendieron las participaciones preferentes y la deuda subordinada, y cuál fue la gestión de sus dirigentes. Investigación que se produce gracias a la petición de la Unión de Consumidores de Castilla y León. Su presidente, Prudencio Prieto reconoce que ahora los preferentistas pueden estar un poco más tranquilos.
La Asociación de Usuarios de la Banca, AUSBANC, se alegra de que al final se estén destapando las injusticias. Luis Pineda es su presidente y cree que el logro de la Unión de Consumidores de Castilla y León es un logro de todos lo que luchan por defender los intereses de los ciudadanos.
Recordamos que no es el único asunto por el que se investiga a Caja España y a Caja Duero. IU denunció hace más de dos años las jubilaciones millonarias de altos cargos de las dos entidades financieras. Hace un mes amplió la denuncia. Acusaba a ocho altos cargos de Caja España-Duero de haber realizado un seguro millonario para cubrirse la espaldas en caso de ser despedidos. Todo esto en plenos despidos de trabajadores de las cajas. El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, reconoce que están muy preocupados porque todo está parado.
No son las únicas cajas de la comunidad investigadas. Los juzgados también estudian a Caja Segovia por la hipoteca que se hizo al Torreón de Lozoya para poder cubrir una deuda y por las jubilaciones millonarias que cobraron altos cargos de la caja. UPYD denunció los hechos hace 3 años y aún sigue en fase inicial.
En el caso de Caja Burgos, también a instancias de UPYD, se investigan los créditos millonarios que supuestamente en condiciones ventajosas se dieron a empresas del presidente de la caja y cobros indebidos de altos cargos. Lleva en fase de instrucción alrededor de un año.

CADENA SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario