viernes, 18 de julio de 2014

Ni siquiera un notario se libró del timo de las Preferentes de Caja Madrid

OFICINA DE BANKIA. · DANI G. VELA
Gema Freire
18/07/2014 16:36

El ejemplo más claro de que hasta el más instruido podía caer en las redes de las Preferentes lo tenemos en Cádiz. El Bufete Ortiz Abogados ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cádiz ha dictado Sentencia por la que estima íntegramente la demanda presentada por la ama de casa M.G.C., esposa de un notario jubilado, por la que condena a Bankia a devolver a la inversora la cantidad de 15.000 euros invertidos en Preferentes.
La singularidad de la Sentencia estriba en que establece que Bankia comercializaba estos productos de forma fraudulenta, ya que, de facto, se ha demostrado que de forma masiva, no les llegaba a realizar el test de conveniencia a los clientes a la hora de comparar este producto financiero, incumpliendo de forma palmaria lo que ordena la Comisión Económica Europea.
Este asunto fue estudiado en profundidad por la Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Ángeles Ayuso, a raíz de la denuncia puesta por 68 afectados de la provincia, aperturando unas diligencias previas informativas que siguen su curso.
La sentencia, se hace eco de esta investigación indicando que Bankia en la provincia de Cádiz, utilizaba test predeterminados, cumplimentados de manera informática y de forma unilateral por la entidad financiera, “inventándose todas las respuestas a todas las preguntas contenidas en el formulario, sin que en ningún momento se le consultara la respuesta al cliente y sin intervención ninguna del mismo”.
Por tanto, la Sentencia declara que Bankia no actuó en este caso de forma aislada o puntual, sino masivamente, ya que la misma operación se repite en varias oficinas de la provincia (hoy por cierto, en su mayoría cerradas).
A juicio del abogado José Luis Ortiz, los test para Bankia “han sido un paripé o un mero trámite burocrático y que no se les ha dado, ni se ha cumplido la utilidad y finalidad que tiene que es evaluar exhaustivamente al cliente para que sepa en todo momento el producto que está contratando.”
Es más, asegura que estos test fraudulentos, ponen de manifiesto que Bankia se ha “cachondeado” de la clientela, “y ha insultado su inteligencia. No así a los Tribunales de justicia”, añadió el letrado Ortiz.

Fuente: Andalucía Información.es

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